La pymes acaban con los viajes de empresa

coste de viaje

Los viajes se hacen cada día menos necesarios, más en tiempos de crisis cuando reducir costes es cuestión de supervivencia.

Así lo entienden la mayoría de las pymes, un 61%, que han reemplazado sus viajes de negocios por comunicaciones alternativas como videoconferencias e Internet.

Claro que son datos de un estudio encargado por una parte interesada, Skype, que ofrece llamadas y videollamadas gratis a través de Internet.

Sin embargo, creo que la drástica reducción de viajes es algo que todos estamos experimentando, con sus consecuencias positivas y negativas.

Las positivas no son solo personales, como dormir en casa y evitarse madrugones, sino empresariales, como un mejor aprovechamiento de la jornada laboral y una evidente reducción de costes.

En cuanto a las consecuencias negativas, es evidente que encontrarse frente a frente con otra persona, ya sea socio, proveedor o cliente no es lo mismo que mantener una videoconferencia, pero todo parece indicar que habrá que ir acostumbrándose cada vez más, mal que les peses a hoteles, aerolíneas y agencias de viajes.

Fuente: elEconomista.es

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario