La efectividad del marketing en Facebook

El primer estudio que analiza la efectividad de las páginas de Facebook como herramienta de marketing sostiene que pueden incrementar las ventas, el  boca a boca y la fidelidad de los clientes.

La investigación fue realizada en la Escuela Jones de Negocios de la Universidad de Rice, en los Estados Unidos, por el profesor Utpal Dholakia y la alumna Emily Durham, fundadora de Restaurant Connections, una consultoría dedicada a la hostelería.

Ambos estudiaron el caso de Dessert Gallery (DG), una popular cadena de cafeterías de Houston que antes del estudio no estaba en Facebook.

Después de interrogar a 1.700 personas, durante tres meses, los investigadores llegaron a la conclusión de que los fans de la página de Facebook de DG

  • Visitaban DG un 36% más que el resto de los clientes.
  • Gastaban un 33% más en DG que el resto de los clientes.
  • Tenían lazos emocionales un 14% más fuertes que el resto de los clientes.
  • Su lealtad hacia la marca era un 41% más fuerte que el resto de los clientes.

Según Dholakia, esto indica que las páginas de fans de Facebook ofrecen un sistema barato y efectivo de marketing en redes sociales.

Debemos ser cautelosos en la interpretación de los resultados del estudio, dijo Dholakia. El hecho de que sólo alrededor del 5% de los 13.000 clientes de la empresa se convirtió en fans en Facebook en el plazo de tres meses indica que puede funcionar mejor como programas de marketing dirigido a nichos de clientes que utilizan regularmente Facebook.

Fuente: Universidad de Rice.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario