Cómo Internet cambió a nuestra empresa

De la impresión en papel a internet

A menudo decimos que Internet ha cambiado nuestras vidas, nuestra forma de trabajar y de comunicarnos. Hay quien duda de estas afirmaciones, por eso hemos decidido ser más concretos y contaros cómo Internet cambió a nuestra empresa.

En 2001, Angeles Portillo y yo, Jorge Churba, fundamos Churba & Portillo. Ambos habíamos desarrollado buena parte de nuestra vida laboral en los medios de comunicación escritos y aspirábamos a ofrecer a pequeñas y medianas organizaciones nuestros servicios de comunicación y publicidad.

Debido a nuestra experiencia y formación el papel era la base de nuestros trabajos, pero muy pronto comprendimos que Internet era nuestra apuesta de futuro.

Y por eso dedicamos muchos esfuerzos a Internet y a su vez la red fue modelando a nuestra empresa. Estos son algunos de esos cambios:

Nuestros trabajos

Antes: tenían como base el papel y las imprentas eran nuestros principales proveedores. Hacíamos libros, revistas, folletos, catálogos, tarjetas postales, etc.

Ahora: casi todo lo que hacemos tiene que ver con Internet. Creamos, sobre todo, webs y blogs para empresas y otras organizaciones, realizamos labores de consultoría en Internet y los trabajos en redes sociales van adquiriendo cada vez mayor importancia.

Nuestros clientes

Antes: la relación se basaba en un trato personal, con visitas frecuentes a las empresas. Nuestros clientes estaban en Murcia, donde Churba & Portillo tiene su sede, y en Madrid, ciudad en la que habíamos vivido y visitábamos con frecuencia.

Ahora: seguimos manteniendo un trato muy personal, aunque a algunos de nuestros clientes jamás los hemos visto personalmente. Ya no importa el lugar donde se encuentren porque herramientas como Skype, nos permiten comunicarnos fácilmente y sin gastar un duro.

Nuestra empresa

Antes: todo estaba en nuestra sede de Murcia.

Ahora: no importa donde cada uno de los miembros y colaboradores de la empresa se encuentre. Yo puedo estar en Madrid, en Murcia o en cualquier otro lugar. Somos lo que hace poco se llamaba una empresa virtual y empieza a ser conocido como empresa distribuida.

El futuro

Está en la Red, estamos seguros. Sabemos también que irá evolucionando y trabajamos para formar parte de esta evolución, pero nos preocupa mucho que quienes han demostrado una gran ignoracia en todo lo que se refiere a Internet, pretendan regularlo.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario