A menudo, los clientes de las grandes empresas sentimos que solo somos un número sin importancia, por el contrario los clientes de nuestra empresa deben saber que son nuestra razón de ser.
En España, las empresas de telefonÃa tienen una bien ganada fama de maltrato al cliente, algo que Jazztel recientemente se ha empeñado en confirmarme.
Después de muchas llamadas para presentar una reclamación, conseguà que me dieran una dirección de correo electrónico para presentar mi protesta por escrito y la envié el 8 de marzo de 2010.
El 30 de abril, es decir casi dos meses después, tuve la suerte de recibir una respuesta de Jazztel que dice asÃ:
Estimado Cliente:
Nos gustarÃa confirmarle que hemos recibido su comunicación, de fecha de 8-3-2010.
Con el objetivo de atender esta solicitud de la forma más eficaz posible,
le hemos asignado la referencia nº 71145.Esta referencia nos permitirá realizar un seguimiento correcto del proceso y resolverlo con la mayor celeridad.
También queremos recordarle que, a partir de este momento, todos los emails que le enviemos relativos a la solicitud,
llevarán incorporados esta referencia en el asunto del mismo, por lo que le pedimos que no lo modifique
en todo el proceso de gestión de su solicitud.En breve volveremos a ponernos en contacto con usted para informarle una vez resuelta la incidencia.
Atención al Cliente
Asà funciona el llamado servicio de atención al cliente de Jazztel.
En cambio en nuestra empresa, Churba & Portillo, el cliente es una persona a la que conocemos, es nuestra razón de ser, por eso intentamos ofrecerle siempre una atención personalizada y, dentro de lo posible, resolver sus problemas rápida y eficazmente.
Por eso, cuando hace unos dÃas uno de nuestros clientes, al que le creamos una web y le damos servicio de alojamiento, llamó a las ocho y media de la noche para ver si le podÃamos resolver un problema, no le dijimos llame Ud. mañana o envÃe un mail y ya le responderemos, sino que hicimos todo cuanto estaba a nuestro alcance para ayudarlo.
Nuestro cliente no llamaba para presentar una reclamación, llamaba para pedir ayuda. Su problema era que tenÃa una reunión muy importante al dÃa siguiente para la que le tenÃan que enviar una documentación de unos 40Mb.
Acostumbrado a tratar con la multinacional que, antes que nosotros le daba alojamiento y servicio de correo, nos preguntó si se podÃa hacer algo o tenÃa que recurrir a un servicio de mensajerÃa urgente del que no se fiaba.
Nuestros técnicos le guiaron telefónicamente para que él mismo se abriera una cuenta de FTP y pudiera recibir el preciado documento inmediatamente.
Eso es lo que en Churba & Portillo entendemos por atención al cliente.
Eso es lo que nos diferencia de las empresas, como Jazztel, donde el cliente es un número.
¿Te gusta este artÃculo?
Entonces suscrÃbete a nuestro boletÃn y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.