Ya puedes solicitar los nuevos préstamos ICOdirecto destinados a financiar proyectos de inversión y necesidades de liquidez de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y de los autónomos.
Los préstamos ICOdirecto tendrán un importe máximo de 200.000€ por cliente, en una o varias operaciones, y podrán financiar hasta el 100% de la inversión -incluyendo el IVA o impuestos similares- o de las necesidades de liquidez.
El tipo de interés será variable, del euribor a seis meses más el 3,5%, con una comisión de apertura de 0,50% y un mínimo de 60€.
Los plazos de amortización son de siete años, con dos de carencia para inversiones y de tres años, con uno de carencia para liquidez.
Pueden solicitarlos pymes con una antigüedad mínima de un año y autónomos que hayan cumplido, al menos un año, desde su alta.
La tramitación se hace a través de la web del Facilitador Financiero del Instituto de Crédito Oficial.
Puedes pedir más información en el teléfono 900 56 77 77.
¿Te gusta este artículo?
Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.
la linea Ico directo es una pantomima para las pequeñas y medianas empresas no las conceden.
Cuando se pregunta porque asido deses timada nadie te save decir nada.
Esta empresa solicito en primer lugar un ico de 100.000 euros y fue desestimado, solicito un segundo Ico de 60.000 euros y tambien a sido desetimado nadie save decir porque lla que el valance de la empresa es inmaculado con un capital que tiene la empresa de 540.000 euros y una presion de contratacion de 2.100.000 euros cosa que entre los bancos y el Ico a esta empresa la estan abocabdo al cierre asique seran otros 30 parados mas ala lista del paro.
Gracias Ignacio por compartir esta lamentable experiencia y nuestros mejores deseos para salir de esta situación.