El gestor de contenidos, motor de tu web

Las webs de hoy en día, las que son fáciles de actualizar, las que ofrecen posibilidades de crecer y de modificarse se construyen empleando un gestor de contenidos o CMS, siglas inglesas de Content Management System o Sistema Gestor de Contenidos.

Un gestor de contenidos o CMS es un programa informático que permite crear, editar, gestionar y publicar contenido digital.

Los gestores de contenido, como otros programas informáticos, pueden ser de dos tipos:

  • Software libre u open source que puedes ser usar, copiar, modificar y redistribuir libremente y de acuerdo a tus necesidades.
  • Software propietario que no puedes copiar, modificar y distribuir libremente.

Probablemente el software propietario más conocido es Microsoft Windows, un programa que requiere una licencia para su uso y no se puede modificar.

Por eso, si el software propietario tiene un problema de seguridad, debes esperar a que la empresa propietaria haga algo.

En el software libre, en cambio cualquiera puede hacer cambios. Es más, los programas más importantes cuentan con una gran comunidad que reacciona rápidamente ante el menor problema y busca una solución.

¿Por qué elegir CMS open source?

Porque es el único que te garantiza que tu web es tuya.

Porque si tu web está construida con un programa que es propiedad de una empresa y que nadie más puede emplear, estas atado de pies y manos.

No puedes cambiar de proveedor, porque te quedas sin web.

Recuérdalo cuando una empresa se presente diciendo que cuenta con un software propio.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario