Cómo los teléfonos móviles pueden cambiar los negocios

Los teléfonos móviles ha tenido un enorme impacto en nuestras vidas, pero su influencia en los negocios va a ser cada vez mayor. Imagina que llegas a un rincón entre las montañas que no conoces, enfocas tu teléfono móvil y…

ves los nombres de cada montaña y su altitud. Es el proyecto Marmota que ya funciona en pruebas. Cuesta muy poco imaginar que muy pronto le agreguen, por ejemplo, información sobre hoteles, restaurantes y otros servicios turísticos.

Vale, es una especulación, me lo estoy imaginando.

En cambio aquí tienes otra aplicación que ya está disponible para el iPhone y pronto lo estará para teléfonos móviles con sistema Android.

Se llama shopkick y permite, por ejemplo, que al pasar delante de una tienda o al aparcar en un centro comercial recibas en tu móvil un mensaje diciendo entra en la tienda tal y cual donde hay una oferta especial para ti.

Y ya dentro de la tienda o de una gran superficie te va guiando para que llegues a tus ofertas preferidas.

Incluso te sigue mandando ofertas cuando estás en el probador.

También te ofrece cupones de descuento y puntos, por ejemplo, por escanear el código de barras de un producto, que luego puedes cambiar por cheques de compra.

El lanzamiento de shopkick viene de la mano de algunas de las mayores empresas de distribución de los Estados Unidos, que ya lo han instalado en sus tiendas de Nueva York, San Francisco y Los Angeles.

Defensores de los consumidores se oponen a su implantación por invadir la intimidad.

La aplicación es gratis para los usuarios que, veremos cómo reaccionan.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, ,

Cómo los teléfonos móviles pueden cambiar los negocios

3 respuestas

  1. Esto me recuerd a aun proyecto por el que al pasar al lado de una pantalla publicitaria, un sistema lea la información almacenada en los móviles de la gente que pasa por ahí y emita publicidad personalizada … para cada individuo o grupo de personas.

    Oscar H. 17 agosto 2010 at 18:24 #
  2. Hola Oscar:
    Creo que hay algunas importantes diferencias: en este caso el usuario tiene que bajarse la aplicación para el móvil, autorizando así a que le envíen información, y además tenerla abierta.
    En segundo lugar, aquí es el teléfono el que detecta que la tienda tiene este servicio y no al contrario.
    En tercer lugar, el teléfono permite establecer una relación directa con el usuario, como demuestra el hecho que los puntos se acumulan precisamente en el iPhone.

    Jorge 17 agosto 2010 at 18:51 #

Deja un comentario