Vídeos promocionados en YouTube

YouTube

Los vídeos promocionados en YouTube pueden resultar una interesante forma de publicidad en Internet, más ahora que se implantará un nuevo sistema de tarificación.

Aquí tienes unos datos muy ilustrativos:

  • El 82% de los internautas españoles ve vídeos on line.
  • En marzo 2011 más de 19 millones de internautas españoles vieron 3.000 millones de vídeos en Internet.
  • YouTube es lugar que más espectadores de vídeo atrae: casi 17 millones de personas le dedicaron más de tres horas por mes.

Por eso, resulta interesante tener vídeos promocionados de tu empresa en YouTube.

Porque constituyen un medio efectivo y popular que permite a los anunciantes atraer usuarios hacia un determinado contenido de vídeo en YouTube.

Con este sistema, las empresas pueden promocionar vídeos en YouTube que aparecen mientras el usuario busca o ve otros vídeos.

Nuevo sistema de tarificación

Hasta ahora, los vídeos promocionados funcionaban con el sistema de coste por clic (CPC), es decir, se utilizaba un sistema parecido al de los anuncios de búsqueda de AdWords, según el cual los anunciantes debían pagar cada vez que un usuario hacía clic en un anuncio de vídeo promocionado.

A partir del 25 de mayo Google implantará un nuevo sistema de tarificación, empleando el sistema de coste por visualización (CPV).

Lo que significa que el anunciante solo deberá pagar cuando un usuario haga clic en un anuncio de vídeo promocionado y empiece a ver el  vídeo destacado, acción que se registrará como una visualización.

Fuentes: ComScore y Dentro de AdWords.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario