Declaración #sentadaempresarios

#sentadaempresariosEsta declaración nace de un grupo muy heterogéneo de ciudadanos que generamos empleo y desarrollo económico en nuestro entorno: pequeños y medianos empresarios, autónomos, trabajadores y funcionarios. Preocupados, incluso indignados, por la situación actual, estamos decididos a cambiarla.

La nuestra es una iniciativa independiente de cualquier partido o formación política, así como de sindicatos, organizaciones patronales o asociaciones profesionales.

Exigimos cambios que dinamicen la economía y el aparato productivo y mejoras en los servicios públicos, para que dejen de ser obstáculos para el desarrollo y se conviertan en sus impulsores.

Reclamamos una separación real y efectiva de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.

Denunciamos la lentitud, ineficacia y corrupción detectada en el seno de las administraciones.

Exigimos transparencia y eficacia en todas las resoluciones administrativas.

Queremos trazabilidad en todos los expedientes de adjudicaciones y procesos administrativos.

Expresamos nuestro rechazo al modelo de organismos intermediarios subvencionados pues ha llevado a servilismo e incompetencia a quienes fueron creados para protegernos y ayudarnos a crecer.

La administración es lenta e ineficaz.

Los retrasos generalizados en todo tipo de licencias y autorizaciones, así como los permisos de apertura, nos abocan a una situación irregular y de inseguridad jurídica.

La administración no cumple las leyes.

Denunciamos el incumplimiento de los plazos de pago del sector público, que establece la “Ley 15/2010 de modificación de la Ley 3/2004, contra la morosidad en operaciones comerciales”.

La demora en los pagos del sector público, que en el caso de subvenciones supera a menudo los dos años, está ahogando a las empresas hasta el punto de llevarlas a la quiebra. Estas demoras nos convierten en morosos sin quererlo, y crean un efecto bola de nieve de impagos y retrasos en pagos y salarios, que nos afecta a todos.

El sistema está corrupto y se producen numerosas irregularidades: falta de transparencia en adjudicaciones de subvenciones, devolución de expedientes por defecto de forma, silencio administrativo, funcionarios honestos secuestrados en el ostracismo por sus superiores y personas incompetentes que toman decisiones.

Queremos seguridad jurídica. Queremos que se cumpla la ley de procedimientos administrativos y los plazos administrativos.

Defendemos nuestro derecho a exigir compensaciones por los pagos atrasados de la administración sin sufrir represalias. Basta de coacciones.

Estamos indignados por los agravios comparativos. Estamos indignados porque nuestro esfuerzo se usa para ayudar a las grandes corporaciones mientras a nosotros, pequeños empresarios, autónomos y comerciantes, se nos penaliza.

Estamos indignados porque nuestro dinero contribuye a rescatar a los bancos, que sólo pagan el 2% de interés, mientras a nosotros nos cobran entre el 7,5% y el 10%.

Estamos indignados porque estamos obligados a adelantar el IVA de facturas que no hemos cobrado ni sabemos si vamos a cobrar.

Estamos hartos de soportar sanciones abusivas, con recargos de hasta el 20%, por retrasos en el pago de la Seguridad Social y los impuestos.

La política económica actual es insostenible. Favorece la desigualdad geográfica.

Favorece a los centros comerciales de la periferia, asfixiando al pequeño comercio tradicional.

Queremos generar empleo. Por eso pedimos incentivos efectivos para su creación, tal como se hace en otros países europeos.

Por eso pedimos apoyo estable para la pequeña empresa, que es el sector productivo que genera más empleo.

Por eso pedimos créditos al mismo interés que los bancos.

Queremos pagar impuestos. Pero no queremos someternos a condiciones abusivas ni que nuestro dinero se ponga al servicio de las grandes empresas.

Como trabajadores autónomos, queremos los mismos derechos que todos los trabajadores.

Derecho a enfermar contando con una baja laboral. Derecho al paro.

Nota: eres libre de copiar y distribuir esta declaración por cualquier medio, electrónico o impreso. Si apoyas esta declaración, únete y publícala en tu sitio web y en tu muro de Facebook. Se ruega difusión.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario