Un mafioso aconseja a los empresarios

pistola

Experiencias de todo tipo se aplican a los negocios y astronautas, políticos, deportistas, militares y aventureros aconsejan a empresarios y emprendedores. Pero lo que nos quedaba por ver es que un mafioso propusiera aplicar los métodos del crimen organizado a las empresas.

Louis Ferrante parece la inspiración del personaje de Joe Pesci en la película Goodfellas (conocida como Uno de los nuestros en España y Buenos muchachos en Hispanoamérica). Desde muy joven se dedicó a asaltar camiones y así atrajo la atención de la familia Gambino que lo incoporó a sus filas.

Demostró incluso su lealtad a la familia obedeciendo a la ley del silencio y escribiendo un rap en defensa de su jefe, John Gotti.

Pero en la cárcel leyó su primer libro y comenzó a reformarse. Después de ocho años en prisión, salió en libertad y escribió su primer libro, con distintos títulos en distintas ediciones de los que quizá el más ilustrativo es Un chico duro: la vida y los crímenes de un mafioso.

Su siguiente obra se titula Mob Rules: What the Mafia Can Teach the Legitimate Businessman, poco más o menos Las normas de la mafia: Lo que la mafia puede enseñar a un legítimo hombre de negocios.

Ferrante dice que la mafia es la empresa más antigua de la historia y sus dirigentes son astutos hombres de negocios que aplican lo que aprendieron en el mundo del crimen a empresas legales con las que ganan millones y que en su libro ha reflejado toda esta sabiduría para que los propietarios de pequeñas empresas puedan aprender un par de cosas.

Entre sus lecciones destacan:

  • Es bueno ir a un funeral siempre y cuando no sea el tuyo: el poder del networking.
  • No dispares a una nueva estrella: neutraliza a los potenciales oponentes.
  • Convierte a la basura en oro: huele las oportunidades.
  • Esconde tu revólver y ayuda a un viejo a cruzar la calle: valores familiares.
  • No acabes en el maletero de un coche: evita la política en la oficina.

Louis Ferrante se ha convertido en un personaje de los medios de comunicación y ofrece charlas destinadas a promover la motivación en las empresas. Solo le falta convertirse en consultor de responsabilidad social corporativa.

Fuentes: 10 Legitimate Business Tips From An Ex-Mafia Man, Former Mafia Associate Gives Lessons For Success In Legitimate Business y The Mafia Management Guru.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , ,

Un mafioso aconseja a los empresarios

2 respuestas

  1. Sorprendente como puede cambiar la vida de una persona, de mafioso a casi un gurú en temas empresariales, sin embargo, creo que lo que comenta al final del día puede tener cierta lógica al aplicarlo a las empresas legítimas.

    Gerardo Crail 16 junio 2011 at 19:23 #

Deja un comentario