Alergias alimentarias: un negocio de más de 18.000 millones de euros

Sin cacahuetes

El mercado mundial de alimentos para personas con alergias e intolerancias alimentarias superará los 18.000 millones de euros en 2017, según un informe sectorial elaborado por Global Industry Analysts.

Y las cifras parecen darle la razón:

En el 20% de los hogares de los Estados Unidos hay una persona que sufre de alergias alimentarias.

En España se estima que hay alrededor de 1.330.000 personas con alergias alimentarias, a las que hay que agregar las que padecen la enfermedad celíaca y por lo tanto necesitan alimentos sin gluten.

La moda sin gluten

Además, a las personas que deben tomar alimentos sin ciertos componentes para evitar problemas de salud, se han sumado últimamente, sobre todo en los Estados Unidos, otros consumidores, entre los que se encuentran muchos famosos, que eligen comer sin gluten, ampliando así las oportunidades de negocio.

Unas oportunidades de negocio que ya están aprovechando grandes multinacionales de la alimentación pero de las que también se pueden beneficiar pequeñas empresas que puedan responder a estas necesidades especiales.

Para ello, pueden recurrir al asesoramiento, la formación y el aval que ofrecen organizaciones del sector.

Sellos de calidad

En España, la Asociación Madrileña de Alergias Alimentarias -Histasan- impulsa una marca de calidad para alimentos libres de alérgenos, es decir las sustancias que provocan reacciones reacciones alérgicas.

A nivel europeo, y con especial implantación en Alemania, la Fundación Europea para la Investigación de Alergias (ECARF) cuenta con su sello de calidad para productos y servicios para alérgicos.

Ya lo han conseguido desde vajillas hasta aspiradoras y también hoteles y sus restaurantes, empresas de catering para líneas aéreas y hasta pueblos enteros.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario