Twitter: seguidores de calidad

Interacciones

Hay quien está obsesionado con conseguir rápidamente muchos seguidores en Twitter, sin importar siquiera si tiene un idioma común con ellos. Pero, ¿sirve verdaderamente ésto para algo? ¿contribuye a establecer relaciones duraderas con los clientes?

Twitter favorece las conversaciones individuales o en grupos y ese es uno de sus principales valores. Por eso, conseguir miles de seguidores con los que apenas si se tiene relación sirve de muy poco.

Cantidad de visitas o visitas de calidad

Hace ya unos cuantos años, cuando las empresas españolas empezaban a crear sus sitios web, eran muy comunes los servicios que ofrecían conseguir muchas visitas rápidamente.

Para ello, incluían en todas las webs palabras claves muy buscadas, como sexo, gratis y otras.

Así pronto la web en cuestión comenzaba a recibir a muchos visitantes que buscaban sexo gratis, pero que al encontrarse con la web de una empresa de construcción, de un restaurante, de un bufete de abogados o de cualquier otra empresa que no ofreciera sexo gratis, se iban enseguida sin que la propietaria de la web obtuviera beneficio alguno.

Entonces empezó a hablarse de visitas de calidad, para denominar a las que llegaban verdaderamente interesadas por los productos o servicios ofrecidos en un sitio web.

Cantidad de seguidores o seguidores de calidad

Un concepto similar podemos aplicar a los seguidores en Twitter.

Hay quien consigue cantidad de seguidores con los que la única interacción se limita al seguimiento mutuo.

Es el caso que he visto últimamente en empresas cuyo ámbito de actuación se limita a una ciudad española, como podría ser Almería o Tarrasa, y que cuentan con cientos de seguidores, pero la mayoría son otras empresas de los Estados Unidos que solo se comunican en inglés y que buscan seguidores a toda costa.

Completamente diferente es el caso de otras empresas que independientemente del número de seguidores, establecen con ellos una comunicación directa, de tú a tú.

Esas empresas han entendido cómo funciona Twitter y han dado el primer paso para obtener beneficios de Twitter, una red de información y comunicación en tiempo real.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario