Comodidad y precio impulsan la venta de moda por Internet

La comodidad y el precio hacen que la gente gaste más en moda al comprar por Internet que en las tiendas de toda la vida y se espera que a finales de año la facturación on line del sector en España supere los 1.200 millones de euros.

Más de cuatro millones de clientes compran en España moda por Internet y un 40% de ellos lo hace desde hace menos de año y medio.

Los datos de los estudios encargados por Google El comportamiento del comprador de moda online -realizado por The Cocktail Analysis- y  Análisis de navegación en la compra de moda online -hecho por Nielsen- muestran la pujanza del sector de la moda en Internet.

Hace apenas unos años, muchos dudaban de la viabilidad de la venta de ropa de moda en Internet. La gente quiere ver como le queda la ropa, decían y para superar este escollo surgió uno de los mayores fracasos de la historia del comercio electrónico: Boo.com, una tienda on line que, gracias a una inversión millonaria, permitía una visión de 360 grados de cada artículo y a la que era prácticamente imposible acceder.

Hoy muchos consumidores ni siquiera se plantean probarse la ropa frente al espejo, a tal punto que un 30% de los compradores online reduce la visita a la tienda física.

Experiencias como esta demuestran que no hay artículos que no puedan comercializarse con éxito en Internet.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , ,

Comodidad y precio impulsan la venta de moda por Internet

2 respuestas

  1. Esperamos todos los que tenemos una tienda online de moda que esta tendencia siga su curso y aumenten las ventas exponencialmente hasta alcanzar el ritmo de los demas paises de Europa. Vender ropa por internet no es mas complicado que venderla en una tienda incluso puede ser mas simple. Yo mismo he trabajado en tiendas fisicas y a veces tener gran variedad al alcance, colas en los probadores, prisas u otros motivos, hacen que no se finalice la compra. Con la comodidad de casa, tranquilidad y rapidez, comprar online es una gozada. En nuestra tienda no tenemos vista 360º de los productos pero casi. Intentamos dar el maximo de imagenes, detalles, descripcion, incluso las medidas exactas de cada prenda en cada talla, (no lo hay en ninguna otra tienda online) de manera que lo unico que el cliente tiene que hacer es relajarse a la hora de comprar y elegir bien 🙂
    Saludos,
    Toni.

    Fantastica web ésta, acabo de verla por las alertas de google. Y a favoritos que va!

    Comprar ropa online Lois 24 octubre 2011 at 23:37 #

Deja un comentario