El comercio electrónico español sigue batiendo récords

Carro de la compra

Noveno trimestre consecutivo de crecimiento del comercio electrónico en España, con récord de facturación, récord de compras dentro de España y récord tanto de compras como de ventas al extranjero. El comercio electrónico lleva más de dos años subiendo en plena crisis. ¿Qué otro sector puede mostrar cifras semejantes?

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) informa que el comercio electrónico en España alcanzó una facturación de 2.322,1 millones de euros en el segundo trimestre del año, un 26,5%  más que en el mismo periodo de 2010.

Récord de ventas

La buena marcha del comercio electrónico se tradujo también en un nuevo récord en número de transacciones, 31,3 millones en total, lo que supone un crecimiento interanual del 31,9%.

Gracias al comercio electrónico, las empresas españolas ingresaron 1.311 millones de euros, en tanto que las compras realizadas desde España en tiendas on line extranjeras ascendieron a 1.011 millones.

Es una muy buena noticia que el volumen de negocio generado desde el extranjero en sitios españoles se incrementara el 60,2% frente al mismo periodo del año anterior.

Queda mucho por vender

Por otra parte, la compra-venta online desde España al extranjero facturó 1.011 millones de euros, con un incremento del 23% respecto al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, todavía la brecha entre lo que compramos y lo que vendemos a través de Internet es muy importante y, como hace tiempo venimos diciendo, estamos dejando pasar muy importantes oportunidades de negocio en el extranjero.

Así por ejemplo, un sector tan importante como el de bebidas y alimentación no se encuentra entre los que más ventas generaron fuera de España.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario