Diez claves del éxito para nuevas empresas

start

¿Qué características debe tener una nueva empresa para poder conseguir el éxito? Sequoia, la empresa de capital-riesgo famosa por haber invertido en Google, PayPal, YouTube, Instagram y otras muchas compañías, dice que estas son las claves de las empresas con las que podría asociarse:

  1. Claridad de objetivos: resume el negocio de la empresa en el reverso de una tarjeta de visita.
  2. Grandes mercados: dirígete a mercados ya existentes que estén listos para un cambio o un rápido crecimiento. Un mercado que tiene el potencial de llegar a mil millones de dólares permite errores y da el tiempo necesario para desarrollar verdaderos márgenes.
  3. Clientes ricos: dirígete a clientes que puedan moverse rápidamente y estén dispuestos a pagar más por una oferta única.
  4. Enfoque: los clientes solo comprarán un un producto simple, con una propuesta de valor singular.
  5. Analgésicos: toma lo único que es de crucial importancia para el cliente y luego deléitalo con una solución convincente.
  6. Piensa de otra manera: desafía constantemente a la sabiduría convencional. Toma la ruta contraria. Crea soluciones originales. Sé más listo que la competencia.
  7. ADN del equipo: el ADN de una empresa se determina en sus primeros noventa días. Todos los miembros del equipo son los más listos o inteligentes en su campo. Los fundadores de nivel A atraen a un equipo de nivel A.
  8. Agilidad: el sigilo y la velocidad por lo general te ayudarán a ganar a las grandes empresas.
  9. Frugalidad: centra el gasto en lo crítico. Gasta solo en las prioridades y maximiza la rentabilidad.
  10. Infierno: comienza con poco dinero, lo que te obligará a centrarte y a ser disciplinado. Un gran mercado con clientes ansiosos por un producto desarrollado por grandes ingenieros requiere muy poco poder de fuego.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , , ,

Diez claves del éxito para nuevas empresas

2 respuestas

  1. Fantástico resumen de los puntos básicos a tener en cuenta a la hora de crear una nueva empresa. Podría ser perfectamente la tabla de los mandamientos de toda emprendeduría.
    Hay miles de publicaciones que no llegan a aclarar estos puntos con tanta sencillez y claridad.
    Llegar rápida y eficazmente a un amplio mercado es la clave del éxito asegurado. Y ahora invitamos a que todos inviertan un tiempo en pensar seriamente en éstos consejos.
    Enhorabuena por publicarlo. Un saludo.

    PortalB Business Solutions 12 junio 2012 at 19:04 #

Deja un comentario