Inspiración para la innovación

Conocer lo que está haciendo la gente más creativa e innnovadora puede ser una gran fuente de inspiración para los emprendedores. Y hay un lugar en Internet donde mucha gente creativa se congrega y expone los beneficios de sus, a veces, brillantes, ideas.

Allí puedes encontrar un sistema portátil para convertir tu smartphone en un scanner (en el vídeo); un concentrado de Bloody Mary; un increíble perchero en el que también puedes guardar gafas, llaves y otras pequeñas cosas; un nuevo café instantáneo en cubitos y muchísimas ideas más.

Este lugar se llama Kickstarter y allí llega mucha gente innovadora en busca de financiación para sus proyectos.

Crowdfunding

Porque Kickstarter es sitio más importante de crowdfunding o microfinanciación.

Un sistema que permite obtener fondos para nuevos proyectos sin vender parte de ellos ni encontrar socios.

Porque dee lo que se trata es de ofrecer algo a los visitantes -como una camiseta o las primeras unidades de un producto- a cambio de pequeñas contribuciones.

Pero el emprendedor debe fijar el importe mínimo que necesita y tiene un tiempo fijo para conseguirlo.

Si lo obtiene o lo supera, se queda con el dinero para el proyecto -menos el 5% de comisión de Kickstarter- y debe enviar lo prometido a los contribuyentes.

Pero si no se llega al importe mínimo, se queda sin nada.

Diez millones

Hasta ahora el proyecto que más dinero consiguió es Pebble un reloj que se conecta por Bluetooth a un iPhone o un teléfono u otro dispositivo con Android que ya ha superado holgadamente los diez millones de dólares. ¡Y todavía le queda una semana para conseguir más!

En España

Para un emprendedor visitar Kickstarter es interesante para conocer innovadores proyectos, pero también para ver como sus autores los venden.

Si estás pensando en buscar financiación en Kickstarter, ten en cuenta que para ellos debes residir en los Estados Unidos, pero también en España hay webs dedicadas a la microfinanciación, como Goteo o Verkami y otros. Aquí tienes un listado actualizado.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario