¿Escribir para Google o para las personas?

Pluma

Desde los comienzos de Internet, se dice que los textos de las webs corporativas tienen que representar adecuadamente a la empresa, atraer a los clientes y venderles el producto…  pero también seducir a los buscadores para facilitar el posicionamiento.

Todo por Google

Con los años la importancia de Google como fuente de visitas fue aumentando, provocando que a menudo se redactara y sobre todo se titulara pensando en Google. A tal punto que importantes medios de comunicación, como la BBC, decidieron cambiar la forma de titular sus noticias para posicionarse mejor.

Grandes cambios

Esto ocurrió a finales de 2009, pero desde entonces han sucedido dos cosas muy importantes:

  1. El boom de las redes sociales: Twitter, Facebook y otras redes sociales se convirtieron en una importante fuente de visitas.
  2. Los cambios de Google: sobre todo en los últimos tiempos Google ha cambiado tanto que las técnicas habituales de posicionamiento web, en las que los textos juegan un papel fundamental, ya no aseguran buenos resultados.

Nueva tendencia

Por eso, la tendencia podría estar cambiando haciendo que se escriba y sobre todo se titule pensando en la gente.

Un buen ejemplo es The Atlantic, una publicación estadounidense que cuenta con casi tres millones y medio de visitantes al mes. Uno de sus directivos, Scott Havens, explicó a Mashable que hace 16 meses los buscadores y las redes sociales le enviaban el mismo número de visitas, pero que ahora el 40% de ellas provienen de las redes sociales, por eso sus periodistas ya no piensan en el SEO al escribir, sino que tratan que cada artículo sea viral, que la gente lo comparta.

Titular con inteligencia

Otro de los directivos de The Atlantic afirmó:

Un gran título es simplemente un gran título. Tiene que ser claro, tiene que ser inteligente. No estamos escribiendo para las máquinas. Estamos escribiendo para seres humanos.

Su afirmación puede aplicarse perfectamente a las webs de las empresas, porque los clientes son humanos y cuando encuentran algo que les interesa lo comparten en las redes sociales.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario