Comercio electrónico: nuevos empleos, más ingresos y menos contaminación

Carrito de la compra

El Informe Spain 20.20: Tic y Sostenibilidad analiza el impacto que tendría la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en España hasta el año 2020.

Según sus estimaciones, en los próximos ocho años las TIC podrían generar más de 200.000 puestos de trabajo con un ahorro de más de 600.000 millones de euros.

En cuanto al comercio electrónico, ofrece estos datos:

Empleo: generaría 26.400 puestos de trabajo principalmente en diseño, desarrollo y marketing online e incluye actividades como blogs corporativos, integración en redes sociales, email marketing, optimización en buscadores, etc. También incluye los servicios empresariales surgidos a partir de la gestión de los canales online, como herramientas de medición, seguimiento de pedidos, solución de incidencias, gestión del fraude, etc.

Negocio: se estima que €66.700 millones podrían ser generados hasta 2020 a través de nuevos negocios en Internet.

Medio ambiente: reducción de 2,31 toneladas métricas de dióxido de carbono principalmente debido al ahorro de traslados de los consumidores potenciales. Si bien aumenta el número de viajes de camiones para realizar entregas a domicilio, se optimizan las rutas para realizar varias entregas en el mismo desplazamiento.

Puedes descargarte el informe completo en la web del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Vía Tecnología Pyme

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario