Problemas con los nuevos dominios

Desde el pasado mes de enero, cualquier empresa dispuesta a invertir más de 140.000€ en el registro puede contar con dominios que en lugar de terminar en .com, .net o .es terminen con su marca. Es algo que está fuera del alcance de la mayoría de las pymes, pero que sin embargo puede afectarlas directamente.

Para entendernos mejor, vamos a recurrir a un ejemplo.

Hay una empresa de los Estados Unidos cuya marca es Patagonia que ya ha solicitado registrar dominios terminados en .patagonia.

Lo que podría representar un problema para las empresas ubicadas en la Patagonia, una región de Sudámerica que supera en tamaño a España y se encuentra en Chile y Argentina.

Por eso, desde su columna del diario argentino La Nación, Lucas Vall llama la atención sobre el problema y anima a los argentinos a oponerse al registro.

Quienes no tendrán este problema son las empresas de Madrid, Barcelona y Cataluña, ya que la Comunidad de Madrid, el ayuntamiento de la Ciudad Condal y la Generalitat ya han solicitado el registro de los dominios terminados en .madrid, .bcn,  .barcelona y .catalonia.

¿Pero que pasaría si alguien solicita el registro de .canarias, .andalucia o .galicia, por ejemplo?

En el vídeo puedes ver algunos de los dominios ya solicitados y en esta web puedes consultar todo el listado.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario