¿Qué puedo conseguir con un banner?

Después de mucho tiempo, vuelvo a encontrarme con mi amigo Pimi, decidido a realizar una campaña de publicidad en Internet para impulsar las ventas de Navidad, pero le asalta una duda y después de saludarme me la plantea directamente: ¿Qué puedo conseguir con un banner?

-Hombre, tratándose de publicidad lo que esperas al contratar un banner es vender más, pero con los banners sucede lo mismo que con otras formas de publicidad y los resultados no siempre son inmediatos.

Pimi: -Pero si me dijeron que podría controlar inmediatamente los resultados, ver los datos de clicks y ventas…

R: Es cierto que puedes comprobar casi en tiempo real los datos de clicks y ventas, pero los banners te ofrecen otros beneficios que no puedes visualizar con esos datos.

Los clicks no son todo

Pimi no precisa abrir la boca para plantearme la siguiente pregunta, así que sigo hablando…

-Imagina, por ejemplo, que te anuncias en una valla en la carretera. Ahí sí que no puedes contar los clicks, sin embargo puede ser muy efectiva. Porque al cabo de un tiempo, la gente que pasa a diario frente a tu valla camino del trabajo, ya estará familiarizada al menos con el nombre de tu empresa, aunque antes de colocar tu anuncio no la conociera. Y esto te ayudará a conseguir ventas.

Pimi sigue callado, pero asiente.

Impresiones y conversiones

-Algo parecido ocurre con algunos banners, a tal punto que un estudio publicado hace solo unos meses dice que las impresiones son más importantes que los clicks, porque están más relacionadas con las ventas u otro tipo de conversiones.

-¿Impresiones? ¿Conversiones?

-Sí, en Internet decimos que tenemos una impresión cuando alguien ve un anuncio en su pantalla. Igual que ocurre cuando alguien pasa delante de tu valla. Y decimos que has conseguido una conversión, cuando has logrado el objetivo que te propones: una venta, que te pidan un presupuesto, etc.

-Pero sin contar los clicks, ¿cómo saben que las impresiones están relacionadas con las conversiones?

-Porque estudiaron nada menos que 263 millones de impresiones de 18 anunciantes durante nueve meses y las relacionaron con las conversiones. Por eso sabemos que los banner además del click, pueden darte otros beneficios.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario