Las impresoras 3D baratas cambiarán nuestros hábitos y nuestros negocios

El impresionante éxito que están consiguiendo las impresoras 3D en la plataforma de crowdfunding Kickstarter anticipa los cambios que estás máquinas tendrán en nuestras vidas y en nuestros negocios.

¿Qué es una impresora 3D?

Las impresoras 3D son máquinas capaces de producir un objeto en tres dimensiones a partir de un diseño -echa un vistazo al vídeo y lo verás-, lo que puede tener innumerables usos, desde crear maquetas para arquitectos y diseñadores hasta producir piezas de recambio que ya no se fabriquen para máquinas o motores.

¿Cuánto cuestan las impresoras 3D?

Como en toda máquina depende de sus prestaciones, pero sus precios están bajando dramáticamente.

Así para la Form 1, que recientemente consiguió reunir cerca de tres millones de dólares en Kickstarter, se aceptan ahora reservas por 3.299 dólares -poco más de 2.500€-. Mientras que la RoBo 3D, que ya ha conseguido más de cien mil dólares, aunque se había puesto una meta de 49.000 y todavía tiene casi un mes para conseguir más, puede obtenerse por 520 dólares -unos 395€-.

Amenazas y oportunidades

De mantenerse esta tendencia proliferarán sitios web como Thingiverse en el que la gente sube sus diseños para que cualquiera pueda bajárselos e imprimirlos en tres dimensiones y también podrían surgir otros en los que se pagara por diseños de todo tipo, como juguetes, bisutería. adornos para la casa o pequeñas piezas de fontanería, por ejemplo.

En otras palabras, algunos verán a estas impresoras 3D como una amenaza, mientras que otros encontrarán en ellas oportunidades de negocios.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario