Un banco para la gente que está harta de los bancos

Foto ingreso

Tranquilos, un poco de paciencia por favor, porque este banco que está en los Estados Unidos y por ahora solo acepta clientes por invitación, que residan en aquel país, tengan más de 18 años, cuenten con su número de la Seguridad Social de allí y dispongan de un dispositivo con sistema operativo iOS 5.0 o superior, aunque anuncia que pronto tendrá un app para Android.

Dos emprendedores

Este banco, que en realidad no es un banco, pero pretende reemplazar a los bancos de siempre, se llama Simple y fue creado por dos emprendedores, Josh Reich y Shamir Karkal.

Simple, que por ahora ofrece servicios muy básicos, se compromete a no cobrar comisiones y a obtener sus ganancias de la manera que lo han hecho los bancos durante siglos y antes de descubrir las comisiones, es decir con los márgenes de interés. Por ejemplo, si prestan al 8% y pagan un interés por los depósitos del 3%, obtienen un 5% de beneficio.

A lo que hay que agregar los beneficios obtenidos por el uso de las tarjetas de débito, porque no ofrece tarjetas de crédito.

Simple no tiene oficinas ni cajeros. Opera por teléfono y por Internet y tiene un acuerdo con ATM para usar sus 40.000 cajeros.

Foto ingresos

Entre sus peculiaridades destaca la posibilidad de ingresar un cheque con solo hacerle una foto con un iPhone, que ofrece información detallada de los gastos -como por ejemplo cuánto gasté en comer fuera- y hasta un sistema que te indica cuanto puedes gastar.

En un futuro próximo, Simple espera ofrecer servicios para pequeñas empresas, pero por ahora solo atiende a cuentas personales.

¿Y aquí?

Sería estupendo que también en España se pudiera crear un nuevo tipo de banco para los que estamos hartos de los bancos.

Seguro que para hacerlo hay emprendedores más eficaces que Rodrigo Rato o Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Si tú eres uno de ellos y quieres más información, puedes leer en inglés este artículo del New York Times o ver este vídeo en el que Karkal habla del futuro de los servicios bancarios y financieros.

Y si te decides a crear el banco para los que estamos hartos de los bancos, avisa.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario