Descubren una millonaria estafa con la publicidad en Internet

Portátil con esposas

Acaban de descubrir una estafa que superaría los seis millones de dólares mensuales -alrededor de 4.639.782€- y que perjudica no solo a quienes pagaron por clicks hechos por robots, sino a prácticamente a todos los que hacemos honestamente negocios en Internet: anunciantes, editores, agencias, plataformas publicitarias, etc.

Millones de visitas fantasma

¿Puede una web dedicada a los cepillos de dientes tener millones de visitantes mensuales y de 20 a 25 millones de impresiones de anuncios?

¿O un casi desconocido sitio dedicado al cine contar con 326 millones de páginas vistas por mes?

Sí, pero sus visitantes no son humanos, son robots que hacen clicks en los anuncios y les reportan enormes beneficios.

Denuncias

La denuncia la realizó Spider, una empresa de Londres que se dedica precisamente a descubrir este tipo de visitas fantasma.

Mientras que la publicación especializada en publicidad Adweek publicó una información en la que desenmascara a los editores sospechosos de embolsarse millones con estas visitas fantasma.

No es la primera vez que esto ocurre y seguramente no será la última estafa con la publicidad online, pero probablemente sea la más grande conocida.

Hay que denunciar este tipo de delitos y acabar con estas estafas por el bien de todos los que queremos hacer negocios honestos en la red.

Para que los anunciantes puedan invertir con seguridad, porque son ellos quienes mantienen a todo este sistema en funcionamiento.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

4 comentarios en «Descubren una millonaria estafa con la publicidad en Internet»

  1. Cada vez más creo que las estadísticas y datos que se ofrecen están más y más inflados/adulterados, y sólo hay que echar un vistazo a Facebook o Twitter para darse cuenta de lo poco creíble que resultan los resultados en publicidad en determinados casos.
    Este post lo confirma.

    Saludos!

Deja un comentario