SÃ, los ciberdelincuentes pueden haberse metido hace tiempo en tu web sin que tú te enteraras. Y pueden seguir allÃ, escondidos y perjudicándote. Quizá incluso perjudicando a tus visitantes.
Aquà tienes un ejemplo: recientemente una persona llamó a Churba & Portillo porque querÃa que su web estuviera tan bien posicionada como la de alguno de nuestros clientes.
Al analizar las páginas del sitio indexadas por Google … descubrimos que la mayorÃa estaba relacionada con pÃldoras para despertar el apetito sexual y otros medicamentos, lo que nada tenÃa que ver con los servicios que ofrecÃa la empresa propietaria de la web.
¡Hackeada!
El problema de esta web era bastante más grave que el posicionamiento.
El problema es que alguien no autorizado habÃa logrado entrar y publicar en la web un contenido invisible que dirigÃa a un sitio dedicado a la venta de medicamentos.
Es decir, el hacker estaba publicando spam sin que el dueño de la web lo supiera.
Pero podrÃa haber sido incluso peor. PodrÃa estar distribuyendo software malicioso o malware, con el objetivo de obtener contraseñas de cuentas bancarias, por ejemplo.
Más vale prevenir
Para evitar estos problemas, es muy importante usar contraseñas seguras y mantener actualizado el software de tu web.
Tienes más información sobre este tema, en inglés, en la nueva página de Google de ayuda para webmasters de sitios hackeados.
Foto:Â devdsp/Creative Commons.
¿Te gusta este artÃculo?
Entonces suscrÃbete a nuestro boletÃn y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.
He leÃdo que una de las maneras de tener código malicioso en tu web es utilizar plantillas de pago bajadas pirata, en torrents y tal
Es verdad las plantillas piratas muchas veces llevan un regalito no deseado.