Cómo ganar enemigos y hundir tu negocio

Spam

Siempre decimos que dar para recibir es una de las claves del éxito en Internet, sin embargo hay gente que piensa lo contrario y pretende promover sus negocios sin dar nada a cambio, simplemente valiéndose del esfuerzo de los demás. Estas son algunas de sus prácticas más habituales y los riesgos que conllevan.

Copia y pega

Hay quien ha oído que el contenido es el rey y para beneficiarse, copia los mejores textos y fotos y los publica en su web, sin mencionar siquiera la fuente y firmándolos como propios.

Riesgos

Copiando y pegando así, puede que consigas atraer visitantes, pero lo más probable es que la gente, más tarde o más temprano se dé cuenta.

Además, Google puede castigarte por contenido duplicado, hundiéndote en los resultados de búsqueda.

Por su parte, el autor de los contenidos puede denunciarte ante Google -si usas su sistema de publicidad-, a tu proveedor de alojamiento web e incluso emprender acciones legales. Y si al usar las fotos, cometes la torpeza de hacer hot-linking, puede que en lugar de la imagen aparezca un mensaje como Lee el artículo original en… o Robado de …o algo peor.

Spam en comentarios

Escribir comentarios en blogs puede servir para darte a conocer y para ganar enlaces… siempre que aportes algo. Si te limitas a invitar a visitar tu web, incluso buscando una excusa del tipo muy interesante o gracias por la información.

Riesgos

Lo más probable es que el moderador borre tus comentarios, así que este trabajo solo te servirá para ganarte enemigos.

 Spam en redes sociales

Participar en los social media puede ser bueno para tu negocio… si aportas algo interesante, pero si te conviertes en un spammer -como explica David Gómez- estarás echando piedras en tu propio tejado. ¿Cómo haces spam en Facebook? Por ejemplo, aprovechando la repercusión de alguien para decir: encontrarás información interesante sobre este tema en ..y un enlace a tu página.

Tampoco es una buena idea agradecer en Twitter a una cuenta que tiene muchos seguidores por retuits que no te ha hecho.

Riesgos

En ambos casos te arriesgas a denuncias, bloqueos, cierre de cuentas y, por supuesto, te ganarás una pésima reputación.

Conclusión

Mejor ofrecer algo de valor y ganar amigos. Pruébalo y verás.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

3 comentarios en «Cómo ganar enemigos y hundir tu negocio»

  1. No conocía lo de agradecer RT’s inexistentes…
    Hay que ser un poco «ruin» para usar dicha técnica…

    Enhorabuena por el artículo

Deja un comentario