Correo electrónico en la empresa, así no

mailAcabamos de recibir un mail de una gran empresa, ofreciéndonos un nuevo producto que nos interesa. Sin embargo, nos llevamos una pésima impresión.

En primer lugar, el mensajito en cuestión pesaba casi 12Mb, nada menos. Ningún problema para nosotros, aunque tardó lo suyo en entrar. Pero seguro que ha conseguido cabrear a más de uno. Y que no le llegó a quienes tuvieran un filtro para evitar semejantes archivos.

Seguimos leyendo y comprobamos que nuestra dirección aparecía públicamente junto a la de otros destinatarios. E inmediatamente recordamos una multa reciente.

Francamente nos pusieron de mala uva. Y eso que estábamos interesados en su producto antes de recibir el e-mail. Pero no se quedó ahí la cosa. El mensaje comenzaba así:

Buenos Dias, a continucion le paso las tartifas

Y nos dejó mudos. Porque el bendito mail es de un periódico, de una empresa cuyo negocio es la palabra escrita. Y sin embargo, nos envió un mail mal escrito, tanto ortográficamente como por su concepción como pieza de e-mail marketing.

En cuanto a las tartifas no podemos decir si son interesantes o no porque, el archivillo de 12Mb resulta ilegible.

Para contribuir a que estas cosas no vuelvan a ocurrir, prometemos publicar pronto un manual básico de uso del correo electrónico en la empresa. Mientras tanto, Churba & Portillo os desea una estupenda Semana Santa.

Artículos relacionados:

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, ,

Correo electrónico en la empresa, así no

4 respuestas

  1. Sus articulos sobre este tema me parecen muy buenos, no se si tengan mas informacion sobre esto, ya que tengo que impartir una platica sobre este tema en la compañia, para mejorar el uso del correo electronico, y que se entienda que aunque es una muy buena herramienta no todo se resuelve por este medio, ni es el mas rapido.
    Muchas gracias por compartir esta informacion.
    Enrique Hernandez P.

    Enrique Hernandez P. 27 junio 2008 at 20:21 #
  2. Hola Enrique:

    Muchas gracias por participar en El Secreto de las Pymes que Crecen.
    Como puede ver, además de esta entrada hemos publicado los manuales que aparecen como artículos relacionados.
    Por otra parte, como Ud. bien dice el correo electrónico es una buena herramienta que debe ser usada adecuadamente. Quizá para que su audiencia lo comprenda, un buen ejercicio sería preguntarles cuántos mails recuerdan de los recibidos en el día. Sus respuestas les ayudarán a entender que sólo se recuerdan los mails importantes y que además están bien hechos.
    Espero la sugerencia le sea útil. Y recuerde que aquí le esperamos para conversar acerca de los temas que interesan en nuestras empresas.
    Saludos,

    Jorge 28 junio 2008 at 8:17 #
  3. Hola,
    quiero saber hasta qué punto estoy obligada a facilitar mi clave de acceso a windows, personal, a mi jefa. Dicha clave accede al correo del departamento y al mío personal. En mi departamento estamos sólo mi jefa y yo, y ella usa esto como justificación para requerirme una y otra vez mi contraseña personal para acceder al ordenador, cuando ella tiene la suya propia y la información está en el servidor. Lo único que está sólo desde mi clave personal es el correo del departamento, que ella puede consultar desde webmail. ¿Estoy obligada a darle mi contraseña personal, o debe configurarse ella la suya propia para acceder a la misma información que yo?

    Montse 21 octubre 2008 at 16:18 #
  4. Hola Montse:
    Lamento no poder ayudarte, lo nuestro es la comunicación y creo que te refieres a una cuestión de derecho. Será mejor que consultes a un abogado.
    Saludos,

    Jorge 21 octubre 2008 at 19:44 #

Deja un comentario