Texto en la web de tu empresa

pimi-¡Pimi, por fin tú por aquí!

– ¡Uff, ya quisiera yo pasarme más seguido por El Secreto, pero ando tan liado! El caso es que además de todo el trabajo de mi empresa, mi hijo me lleva loco con que monte una web.

-Buena idea.

-Sí, pero hay cosas que no tengo claras. Vamos que me ofrecen diseñar y poner en funcionamiento la página, pero yo tendría que entregarles los textos y las fotos. Las fotos me las hace Nico, así que no hay problema; pero los textos… Eso es más difícil porque yo sé qué quiero ofrecer pero escribirlo es complicado.

-Tienes razón, Pimi. Escribir para la web se está convirtiendo en una especialidad cada vez más complicada. En primer lugar hay que saber escribir bien, pero además hay que saber escribir para Internet.

-Sí, algo me ha dicho mi hijo, pero no acabo de pillarlo. Me habló de palabras claves, buscadores, posicionamiento y yo que sé cuantas cosas.

-Así es. Hay que saber de marketing y, como he leído en algún sitio, el redactor tiene que dejar conforme al cliente, conquistar al público y también a los buscadores. Es un trabajo muy especializado. El cliente tiene que sentirse a gusto con lo que dice su web, sentirla vendedora. El público tiene que sentirse, primero atraído por la oferta y luego impulsado a realizar la compra. Pero nada de esto es posible si no te encuentran.

-Y para que te encuentren Google y otros buscadores tienes que poner palabras claves…

-Entre otras cosas. Hay que ordenar y jerarquizar correctamente la información y usar eficientemente las palabras claves para que cuando alguien busque lo que tú ofreces, te encuentre y te encuentre entre los primeros.

-Eso no es para mí.

-Tienes razón Pimi, es un trabajo de especialistas.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Texto en la web de tu empresa

4 respuestas

  1. bueno… cómo debe ser ese texto?

    Cari Mora Moctezuma 2 enero 2012 at 20:18 #
  2. Hola Cari:
    El texto debe ser diferente en cada caso y siempre vendedor.

    Jorge 3 enero 2012 at 10:08 #

Deja un comentario