Una exitosa emprendedora de 17 años vende sus productos naturales a Wal-Mart

A los trece años fundó su empresa de cosméticos. Hoy con 17 años, tiene cuatro empleados -una de ellos su madre- y vende a Wal-Mart.

Todo empezó cuando Jasmine Lawrence sólo tenía once años y usó un producto para el cuidado del cabello que, en lugar de mejorar su aspecto, provocó la caída del pelo. Una gran crisis para una chica de su edad. Otra probablemente se hubiera encerrado en casa y echado a llorar, pero no Jasmine, que empezó a buscar alternativas naturales a los productos químicos.

Dos años más tarde, Jasmine asistió a un cursillo de negocios para chavales, y con 2.000 dólares que le prestaron sus padres fundó su empresa: EDEN BodyWorks.

Su web explica muy claramente su oferta:

EDEN BodyWorks fue fundada para satisfacer la demanda de productos naturales que realmente funcionan. A diferencia de muchos productos de naturaleza puramente cosmética, los nuestros cumplen con su promesa; ¡garantizado! Nuestros productos no contienen alcohol, ni petróleo, ni cera de abejas, ni aceites minerales, ni sulfatos de sodio. Tu cabello y tu piel, no sólo parecerán sanos; ¡estarán sanos!

La apuesta por los productos naturales de Jasmine Lawrence funcionó, y hoy entre sus clientes se encuentra la cadena de supermercados Wal-Mart.

Mientras tanto Jasmine sigue estudiando, con muy buenas notas, y trabajando en la expansión de su empresa, -que ya vende sus productos por todo el territorio de los Estados Unidos- para satisfacer las necesidades de una clientela multicultural. Jasmine tiene tiempo también para jugar al baloncesto y tocar la armónica, porque cada día se levanta a las cinco de la mañana.

Al leer la historia de Jasmine en BusinessWeek pensé que era típicamente americana. No me imagino algo así en España y me gustaría conocer vuestra opinión:

  • ¿Crees que Jasmine hubiera podido tener éxito sin su curso de negocios para chavales?
  • ¿Son los productos naturales el secreto del éxito de Jasmine o hubiera triunfado con cualquier producto?
  • ¿Conocéis vosotros a alguien así en España?

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

1 comentario en «Una exitosa emprendedora de 17 años vende sus productos naturales a Wal-Mart»

  1. esto es muy interesante y grandioso quisiera crear como tu para que todos sepan de mi y agradescan mi invento tu invento es lo mejor . bye

Deja un comentario