Menos burocracia

La burocracia es un pesado lastre que representa nada menos que el 4,6% del PIB y en buena medida grava a las pymes. Por eso, el gobierno se propone

reducir un 30% de la burocracia de la Administración durante esta legislatura, lo cual supondría al Estado un ahorro equivalente al 1% o el 1,5% del Producto Interior Bruto (PIB), según estimaciones de la Unión Europea. En euros, entre 10.000 y 15.000 millones.

Para conseguirlo

los decretos que aprueben los ministerios deberán adjuntar un informe de impacto normativo que garantice que no generarán nuevas cargas administrativas o trámites burocráticos.

Esto también debería significar un considerable ahorro para las pymes, que por el mero hecho de ser empresas están obligadas a realizar entre 36 y 100 trámites.

Veremos si efectivamente el gobierno consigue disminuir la carga burocrática que sufrimos las pymes o si todo se que da en una declaración de buenas intenciones.

Fuente: El País.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

Deja un comentario

El Secreto de las Pymes que crecen
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.