Internet se duplicará cada 5,32 años

Originalmente, la Ley de Moore describe el número de transistores que caben en un circuito integrado, que se duplica aproximadamente cada 18 meses. Ahora, un equipo de investigadores de China ha descubierto que la Ley de Moore también puede describir el crecimiento de Internet. En un estudio reciente, los investigadores han predicho que Internet duplicará su tamaño cada 5,32 años.

Esta conclusión es uno de varios resultados de este estudio publicado por Guo-Qing Zhang, et al, el 18 de diciembre en el New Journal of Physics.

Los científicos investigaron la evolución a gran escala de la topología de Internet, o cómo Internet se ha estructurado y conectado.

Basándose en datos de enrutamiento en periodos de seis meses desde diciembre de 2001 a diciembre de 2006, los investigadores predijeron no sólo que la tasa de crecimiento exponencial de Internet se ajusta a la Ley de Moore, sino también, más concretamente, la manera en que Internet evoluciona.

El estudio examinó Internet, no en términos de sitios web en la World Wide Web, pero a nivel de sistemas autónomos (AS).

Fuentes: Physor.com y New Journal of Physics vía Digg.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:,

Internet se duplicará cada 5,32 años

2 respuestas

  1. Excelente post. Barabasi habia intentado explicar la red de Internet, pero este estudio seguramente es más actual.
    Me he subscrito a tu blog.
    Un saludo cordial,
    Oriol

    Oriol Miralbell 16 enero 2009 at 14:02 #
  2. ¡Bienvenido Oriol!
    Tienes razón este estudio acaba de publicarse.
    Seguimos en contacto, aquí o en tu interesantísimo blog: Netgreen es una apuesta por el turismo verde que era muy necesaria.
    Saludos,

    Jorge 16 enero 2009 at 18:34 #

Deja un comentario