Contra la crisis, comercio electrónico

e-commerce

A pesar de la crisis, el comercio electrónico creció un 40% en 2008, hasta llegar a los 5.183 millones de euros. Además, las compras realizadas en webs españolas superaron por primera vez a las efectuadas en el extranjero.

Lo más vendido son los billetes de avión y viajes.

Si estás interesado en el tema, puedes echar un vistazo al informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Pero la conclusión fundamental es que, a pesar de la crisis, hay negocio en Internet. Y hay mucho recorrido por delante. Hay mucho espacio para que otros sectores crezcan en la red.

Lo decíamos hace menos de un mes:

Internet y el comercio electrónico, pueden ser la tabla de salvación de tu empresa.

Y los datos lo demuestran.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , ,

Contra la crisis, comercio electrónico

2 respuestas

  1. No es del todo correcto.

    Es como decir que montar una empresa es una forma de ganar mucho dinero en base a sacar los datos de incremento de ventas de todas las empresas de España. Dependerá el tipo de empresa, de tu formación, dedicación, visión, gestión, sector…

    No creo que montar una tienda de comercio on-line sea la salvación de una empresa si antes no ha sabido gestionar bien su negocio, si no sabe nada de internet, si no es constante, si su sector no interesa…

    Cuidado con los cantos de sirena.

    Mike Chapel 27 febrero 2009 at 0:08 #
  2. Hola Mike:
    Te respondo ofreciéndote la experiencia de algunos de nuestros clientes. Ellos conocen muy bien su negocio, saben gestionarlo, pero a pesar de llevar años en Internet nunca habían vendido nada. Acudieron a nosotros, trabajamos juntos, hicimos una nueva web y algunas otras cosas y hoy Internet es su principal canal de ventas. No necesitaron ser expertos en Internet, les bastó con contratar a una empresa experta en Internet.
    Saludos,

    Jorge 27 febrero 2009 at 8:04 #

Deja un comentario