Ganar dinero con tu web

eurosLa crisis hace que muchas empresas que hasta ahora apenas si se habían planteado ganar dinero en Internet, hoy intenten hacerlo a toda costa.

Sin embargo, la empresa no es tan sencilla como crear una página web y esperar a que llegue el dinero. Pero mucha gente cree que es así y se decepciona, porque ni llegan visitas, ni mucho menos dinero.

Uno de los casos que últimamente me llamó la atención fue el de un grupo de empresas que había creado varias webs, que desde su punto de vista estaban muy bien hechas, eran muy bonitas, pero que sólo recibían visitas de aquellos a los que la propia empresa invitaba, pero ni una sola de los buscadores.

¿Por qué? Pues sencillamente porque nadie había hecho nada para que los buscadores supieran de la existencia de estas páginas webs. Ni mucho menos se había planteado una estrategia de negocio on line.

Era como si alguien decidiera montar un negocio y para funcionar se limitara a tener unas bonitas oficinas en las que esperar a que lleguen los clientes, sin publicidad, sin un equipo comercial, sin más. En el mundo real, esta fórmula está condenada al fracaso. Pues en Internet también.

Por eso es fundamental que al plantearte ganar dinero en Internet, acudas a profesionales que te ofrezcan una solución integral que haga tu negocio on line sea rentable, porque una página bonita no basta.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , ,

Ganar dinero con tu web

7 respuestas

  1. Ni basta una página bonita, ni basta tener una buena idea sin recursos… La mayoria no podemos contratar a técnicos profesionales…
    La idea de “Ganar dinero con tu Web” a todos nos interesa (buen reclamo para generar un poquito de trafico 😉 ) pero creo que son muy pocos los que realmente lo consiguen. Además creo que ese mismo objetivo puede ofuscar a muchos, ocultandonos a nosotros mismos proyectos mucho mejores. Pienso que el truco puede estar en dejar volar la imaginación, libremente, sin plantearse a corto ganancias económicas. De ahí tiene que venir la “idea” que rompa los moldes y nos haga ricos…no creeis?

    Saludos amigos!

    Ferran 7 abril 2009 at 16:39 #
  2. Hola amigo Ferran:
    En Internet como en todos los negocios tener un capital es fundamental. Sin embargo, la inversión requerida para un negocio en Internet puede ser bastante menor que la necesaria para montar un negocio en la calle.
    Contratar a expertos puede estar al alcance de muchos, pero lo difícil es saber cuáles son los verdaderos expertos. Comprobar que son capaces de generar tráfico y de posicionarse adecuadamente en los buscadores ayuda.
    La imaginación es fundamental, pero combinada con los conocimientos adecuados, puede ser la clave del éxito.
    Hasta pronto,

    Jorge 7 abril 2009 at 18:11 #
  3. Desde luego como no lo consigues es tirando de Adsense, cada día los ingresos son menores pese a que las visitas de mis sitios son cada vez mayores… No entiendo como puede ser.

    En cualquier caso, llevo un par de días metido en una nueva plataforma llamada adpv donde soy yo como webmaster quien decido que cobro por cada una de mis zonas publicitarias; ya sea por CPC, CPM o por importe fijo. De esta forma me garantizo ciertos ingresos fijos lo cual para ganar dinero creo que es fundamental.

    Os dejo la web de esta central de medios: http://www.adpv.com/

    Jaime Rojas 16 abril 2009 at 11:44 #
  4. Hola Jaime:
    Te refieres a rentabilizar una web con publicidad. Yo al escribir pensaba en las webs de empresa, la hechas para vender productos o servicios.
    Saludos,

    Jorge 16 abril 2009 at 15:34 #
  5. Los estoy probando tanto como soporte publicitario, como anunciante… es decir que tengo rotando anuncios de mi web en esta plataforma, a la vez que muestro anuncios de terceros en mis webs.

    Jaime Rojas 20 abril 2009 at 13:23 #
  6. Hola Jaime:
    Nuestra experiencia con Adsense/Adwords es positiva tanto como editores como anunciantes. Pero parece que la tuya no.
    Yo entiendo que con la crisis los precios de los anuncios bajen, pero también hay que tener en cuenta la temática de tu web, la competencia que tengas, de dónde vienen tus visitas, etc.

    Jorge 20 abril 2009 at 15:36 #

Deja un comentario