Internet Marketing: Twitter y las marcas

twitterEl fenómeno Twitter está revolucionando Internet y las relaciones entre la gente, pero ¿cómo afecta a las marcas?

brandchannel recogió algunas importantes opiniones sobre el asunto que resultan muy interesantes. Aquí va un resumen de algunas de ellas:

Puede hacer maravillas… si hay una personificación de marca. (…) Así funciona para Ronald McDonald, los niños pueden seguirlo y ver lo activo que está, compartir sentimientos, aprender cosas nuevas, conectarse con otros niños. ¿Pero funcionará para la marca McDonalds? No. Un restaurante de cinco toneladas de ladrillo no puede compartir nada. No va a haber un flujo de conciencia. Ergo, sí que puede hacer cosas asombrosas por una marca… pero no para todas las marcas.
Ed Commander, Director, the hub agency

Creo que dentro de unos años señalaremos a Twitter como un punto sísmico en el que la tendencia ha cambiado para construir marcas de abajo arriba más que de arriba abajo. (…) Y aunque Twitter no es el único que ofrece formas alternativas para conectar a la gente y sin darse cuenta cambia el marketing y la forma en construimos las marcas, demuestra el cambio en la tendencia de manera simple y perfecta. Para ser específicos: aquí la gente se conecta entre sí, tejiendo historias colectivas alrededor de lo que les interesa, sin logos, sin slogans (…) Las marcas exitosas aprovechan las ventajas de estas formas de comunicación en lugar de luchar contra ellas o negarlas ( “es una moda pasajera”)…
Akira Morita, propietario, Design Kompany

Para ser francos, es difícil para nosotros imaginar que empezamos algo sin registar el dominio y también el nombre en Twitter.
Adam Stacoviak, desarrollador web , Handcrafted, LLC

Lo cierto es que los breves mensajes de Twitter dan mucho que hablar y justamente por eso no pueden ser ignorados. Conseguir que Twitter sea una eficaz herramienta de marketing es un desafío que requiere trabajo e imaginación.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , ,

Internet Marketing: Twitter y las marcas

2 respuestas

  1. En nuestra agencia de publicidad en barcelona lo utilizamos constantemente con nuestors clientes. buen articulo

    SBS publicidad 15 abril 2009 at 17:37 #

Deja un comentario