Atender a necesidades especiales puede ser muy rentable, especialmente en épocas de crisis. En el sector de la alimentación, cada vez hay más empresas que lo entienden asÃ. Recientemente hablábamos de los restaurantes madrileños que ofrecen un menú especial para celÃacos. Hoy queremos llamar la atención sobre las bodegas que producen vino kosher. Pero, ¿qué es el vino kosher?
Los productos kosher son los que cumplen con los preceptos que deben seguir los judÃos mas ortodoxos. Asà hay una gran cantidad de alimentos, entre ellos los vinos.
Hace tiempo que los bodegueros españoles vieron que ahà habÃa negocio y producen vinos kosher. La cooperativa Capçanes fue la primera, allá por 1995. Según cuentan en su web, a raÃz de un encuentro con la comunidad judÃa de Barcelona, surgió la posibilidad de volver a producir en España vino kosher, algo que no se hacÃa desde la expulsión de los judÃos en 1492. Asà nació Flor de Primavera, uno de los mejores vinos kosher del mundo. Flor de Primavera llamó la atención sobre Capçanes en todo el planeta y fue el impulso definitivo para la cooperativa.
Hoy España produce vinos kosher en en La Rioja, Navarra, Jerez, Utiel-Requena, Penedès, Valdeorras, Ribera de Júcar y Madrid y los exporta a Israel, Estados Unidos y otros paÃses.
La historia de los vinos kosher en España es un ejemplo exitoso de nuevos negocios, demuestra que satisfacer las necesidades especiales de un sector del público puede ser clave para el éxito de una empresa.
Fuente: Directo al paladar y finanzas.
¿Te gusta este artÃculo?
Entonces suscrÃbete a nuestro boletÃn y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.
hola, estoy buscando tiendas en Madrid donde comprar vino kosher, alguien me podrÃa informar ¡por favor!
gracias