Nuevos negocios: vinos españoles para judíos

Vino Flor de primavera

Atender a necesidades especiales puede ser muy rentable, especialmente en épocas de crisis. En el sector de la alimentación, cada vez hay más empresas que lo entienden así. Recientemente hablábamos de los restaurantes madrileños que ofrecen un menú especial para celíacos. Hoy queremos llamar la atención sobre las bodegas que producen vino kosher. Pero, ¿qué es el vino kosher?

Los productos kosher son los que cumplen con los preceptos que deben seguir los judíos mas ortodoxos. Así hay una gran cantidad de alimentos, entre ellos los vinos.

Hace tiempo que los bodegueros españoles vieron que ahí había negocio y producen vinos kosher. La cooperativa Capçanes fue la primera, allá por 1995. Según cuentan en su web, a raíz de un encuentro con la comunidad judía de Barcelona, surgió la posibilidad de volver a producir en España vino kosher, algo que no se hacía desde la expulsión de los judíos en 1492. Así nació Flor de Primavera, uno de los mejores vinos kosher del mundo. Flor de Primavera llamó la atención sobre Capçanes en todo el planeta y fue el impulso definitivo para la cooperativa.

Hoy España produce vinos kosher en en La Rioja, Navarra, Jerez, Utiel-Requena, Penedès, Valdeorras, Ribera de Júcar y Madrid y los exporta a Israel, Estados Unidos y otros países.

La historia de los vinos kosher en España es un ejemplo exitoso de nuevos negocios, demuestra que satisfacer las necesidades especiales de un sector del público puede ser clave para el éxito de una empresa.

Fuente: Directo al paladar y finanzas.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , ,

Nuevos negocios: vinos españoles para judíos

2 respuestas

  1. hola, estoy buscando tiendas en Madrid donde comprar vino kosher, alguien me podría informar ¡por favor!
    gracias

    emilia 8 diciembre 2009 at 18:40 #

Deja un comentario