Publicidad en Internet: más allá del click

clicEl sistema más empleado para la publicidad en Internet es el pago por click. Es decir, el anunciante paga solamente cuando el usuario hace click sobre su anuncio.

Así el click prácticamente se ha convertido en un standar, pero no le dice nada a nadie -dice Andrea Kerr Redniss, de Optimedia-.

Es que el click representa un fenómeno completamente diferente a lo que sucede con la publicidad en cualquier otro medio. Nadie espera que cuando un lector ve un anuncio en prensa impresa, salga inmediatamente a a la tienda y además deje constancia de ello. Tampoco se espera que acuda al comercio inmediatamente quien ve un  en la televisión ni una valla en la carretera y que además dejen constancia de que lo han hecho impelidos por el anuncio.

Lo que si sabemos es que el anuncio en cualquier soporte, incluyendo Internet, contribuye en la construcción de la marca y le ayuda a obtener notoriedad. Pero esto no se paga en la publicidad en Internet.

Así por ejemplo, una marca de detergentes no espera que los usuarios de Internet hagan  sobre sus anuncios para ir a su página.

Por eso, varias empresas están trabajando en la elaboración de nuevas fórmulas para medir los resultados de las campañas de publicidad on line. Y puede que surjan nuevas fórmulas para el pago de la publicidad en Internet.

Pero mientras el click siga siendo el estandar, la publicidad en Internet seguirá siendo ventajosa para las pequeñas y medianas empresas (pymes) porque sólo pagarán por los clicks y fortalecerán su marca y ganarán notoriedad gratis.

Fuente: AdvertisingAge vía Merodeando.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , , , ,

Publicidad en Internet: más allá del click

3 respuestas

  1. Fórmulas para “controlar” la publicidad aparecerán e igualmente desaparecerán… De momento como webmaster he encontrado una formula que de momento me da buen resultado que es la venta de mis zonas de publicidad por importes fijos.

    Estos ingresos fijos me permiten tener una base para seguir trabajando con tranquilidad y no depender de como funcionen las campañas de click…

    Ahora estoy “comercializando” mis zonas de publicidad de importe fijo a traves de una plataforma que se llama adpv. ( http://www.adpv.com )

    AitorLP 25 mayo 2009 at 16:47 #

Deja un comentario