Correo electrónico, pronto lo escribiremos en el aire

Imagínate que tu teléfono móvil funcionara como el mando de una Wii y te sirviera escribir un mensaje en el aire y mandarlo por correo electrónico.

También podrías hacer un diagrama en el aire y enviarlo o tomar una foto y adjuntarle notas escritas en el aire.

Pues parece que todo esto está muy cerca de ser realidad, como puedes ver en el vídeo (aunque la calidad no sea la mejor y esté en inglés).

En esta tecnología están trabajando algunos estudiantes de la Universidad de Duke, usando los acelerómetros.

¿Qué son los acelerómetros?

Los acelerómetros no sólo permiten el seguimiento de los movimientos del teléfono, sino también que las pantallas de los móviles pasen de vertical a horizontal.

Hemos desarrollado una aplicación que utiliza los acelerómetros incorporados en los teléfonos móviles para reconocer la escritura humana, explicó Sandip Agrawal que junto a Ionut Constandache, desarrolló la nueva tecnología llamada PhonePoint Pen. Tomando al teléfono como un un bolígrafo, puedes escribir mensajes cortos o dibujar diagramas simples en el aire.

El acelerómetro convierte los gestos en imágenes, que pueden ser enviados a cualquier dirección de correo electrónico para futuras referencias, dijo Constandache.

Supongamos que estás en una clase y hay una interesante presentación en la pantalla. Prevemos la posibilidad de tomar una foto de la diapositiva y escribir una nota sobre ella para futura referencias. Las posibilidades de utilización son prácticamente ilimitadas. Que este prototipo que funcione valida la viabilidad de un lápiz como éste.

Agrawal recibió el primer Premio Hoffman + Krippner a la Excelencia para Estudiantes en Ingeniería por el desarrollo de la aplicación PhonePoint Pen. El premio, creado por la empresa de tecnología alemana Hoffman + Krippner, se presentó el martes 9 de junio durante la 2009 Sensors Expo and Conference en Chicago.

Según Romit Roy Choudhury, profesor de ingeniería eléctrica e informática y mentor de Agrawal, mientras que la primera generación de esta aplicación sólo permite escribir mensajes cortos y dibujos sencillos, es sólo cuestión de tiempo para que pueda realizar tareas más complejas.

Uno de los esfuerzos de nuestro grupo es observar con una mirada fresca cómo la gente envía información a través de Internet, dijo Roy Choudhury. Queremos ir más allá del uso del teclado para enviar información. Mucha gente se desanima con los actuales teléfonos y sus pequeñas teclas. Y a medida que los teléfonos se hagan más pequeños, esta frustración crecerá.

Y hoy, sobre todo ahora en la era de Twitter y los microblogs, la velocidad con la que envías la información se vuelve más importante, agregó Choudhury. Poder escribir rápidamente usando solo una mano, puede muy atractivo para mucha gente.

Aunque aún quedan desafíos para ampliar la capacidad de la PhonePoint Pen, los ingenieros están seguros de que pueden resolverse. Por ahora, para escribir en el aire hay que dibujar letras grandes y hacer una pausa entre letra y letra, lo que retrasa el proceso e impide el uso de cursivas. Esto se superará con mejores algoritmos y acelerómetros más sofisticados, argumentan los científicos.

Roy Choudhury espera que el prototipo de PhonePoint Pen esté disponible para su descarga en los próximos meses.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario