Marketing: un esfuerzo antes de las vacaciones

agosto

Llevamos ya mucho tiempo luchando contra la crisis. Estamos, cansados, agotados, pero tenemos que hacer un esfuerzo antes de poder descansar. Reducir ahora nuestras acciones de marketing no es una opción.

Tenemos que convertir a cada cliente en un comprador habitual, tal como acertadamente nos proponen en MarketingProfs, que además nos hace otras recomendaciones que nosotros hemos adaptado a nuestras circunstancias.

La intuición no es suficiente

Los clientes son la base de cualquier negocio, por eso es fundamental saber lo que quieren. Analiza tus datos y si lo consideras necesario, realiza una encuesta para obtener más información. Escucha atentamente a tus clientes y haz los cambios necesarios para adecuar tu oferta a sus necesidades.

Retorno de la inversión

En tiempos de crisis hay que administrar muy bien los recursos. Puede que este no sea el momento para invertir en móviles de última generación, pero  no puedes permitirte seguir sin una web realmente vendedora. Y recuerda que no se trata solamente de ponerla en funcionamiento, se trata de mantener a tu web viva y vendiendo.

Planea tus acciones de marketing

No confíes tu negocio a la improvisación de última hora, planea tus acciones con tiempo y te resultarán más eficaces. ¿Tienes ya algo preparado para el regreso de vacaciones? Si la respuesta es no, ponte manos a la obra e intenta que ese sea el comienzo de un plan a seis meses vista.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario