Las empresas de la competencia pueden darte las claves del éxito de tu negocio

análisis

Hace años, cuando en España comenzaban los negocios en Internet, conocimos a un emprendedor que había creado una web muy interesante, que aparentemente tenía un enorme potencial y podía ofrecer importantes ingresos en poco tiempo. Sin embargo, no fue así.

A pesar de invertir dinero y trabajar mucho, las cosas iban cada vez peor en esa empresa.

Le sugerimos al propietario que analizara a su competencia, que estudiara la razón que hacía que otros ganaran dinero, donde él lo perdía.

Pero el hombre se empeñó en seguir con un modelo de negocio que no era rentable, sin echar siquiera un vistazo a la competencia.

Así, el negocio que era el sueño de su vida, se convirtió en una pesadilla.

Como era de esperar, esta empresa acabó cerrando, mientras las empresas competidoras hoy gozan de toda la buena salud que la crisis permite.

Esta historia me vino a la memoria leyendo una entrada titulada Llama a tus competidores en Service Untitled, que empieza diciendo que en sólo diez minutos puedes hacer a tu empresa más competitiva, simplemente llamando a la competencia.

Tiene muchísima razón, rápidamente nos cuenta cómo un empresario estudia sistemáticamente a la competencia: llama por teléfono para comprobar cuánto tardan en atender y cómo lo hacen; envía correos electrónicos con el mismo objetivo, compra sus productos y analiza su calidad, los tiempos de entrega, la presentación, etc.

Y cuando encuentra que la competencia lo hace mejor, toma ejemplo y hace los correspondientes cambios en su propia empresa.

Tú también puedes seguir su ejemplo, porque en la competencia puede estar la clave del éxito de tu negocio.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario