Las empresas se pasan al open source

open sourceCada día más empresas usan open source software. Según un estudio de la consultora IDC, su uso crecerá cada año un 20%, especialmente entre las medianas empresas.

Pero, ¿qué es el open source software?

Según la Wikipedia:

Código abierto (en inglés open source) es el término con el que se conoce al software distribuido y desarrollado libremente.

Se trata de programas que no pagas por usar y que eres libre de modificar y personalizar. A ello hay que agregarle otras ventajas.

Los programas open source se enriquecen gracias a su comunidad de desarrolladores y usuarios. Así, cuando se presenta un problema la comunidad busca y habitualmente encuentra rápidamente una solución.

En cambio, si usas software propietario, el de Microsoft por ejemplo, ante un problema debes esperar a que la empresa propietaria cree un parche.

El software CRM open source se está haciendo cada día más popular en la empresas y también el open source ERP software, es decir enterprise resource planning o planificación de recursos empresariales.

También nosotros apostamos por el open source. Este blog, está hecho con open source software, WordPress, un excelente CMS o gestor de contenidos.

3 comentarios en «Las empresas se pasan al open source»

  1. Trabajar con software Open Source es una medida de abaratar costes internos, y en muchos casos este software no tiene nada que envidiar a los que hacen uso de licencias de pago…

    Un saludo,
    Alejandro Arco

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: