Los clientes esperan en Internet

esperando

Parece mentira, pero en plena crisis hay clientes que quieren comprar y no encuentran quien les venda.

Están ahí en Internet, esperando encontrar miles de productos diferentes y quieren comprarlos de manera fácil, rápida y cómoda. Pero las empresas no consiguen satisfacer su demanda.

El comercio electrónico no crece más en España por falta de oferta.

Solamente el 1,5% de las pequeñas empresas ofrece sus productos en Internet. Las empresas medianas, están un poco mejor, pero sólo llegan al 6%.

Y lo que es peor todavía, la mayoría de estas empresas no disponen de una web realizada por profesionales.

Muchas empresas pequeñas no tienen conciencia de las oportunidades que hay detrás de la Red. Le encargan al primo, que es aficionado, la creación de la web.

Explica Martí Manent, presidente de la Asociación Española de Comercio Electrónico y Márketing Relacional (Aecem).

Y normalmente el primo, tiene los conocimientos suficientes para crear una web, pero no sabe de diseño, posicionamiento o marketing.

Y así se consiguen webs que no venden.

Mientras los clientes siguen tratando de comprar.

Sin embargo, crear una web vendedora está al alcance de las pymes que comprendan que vender en Internet requiere un trabajo profesional y una inversión, que normalmente no es muy importante.

Y sobre todo, una mentalidad ganadora, que se olvide de viejos esquemas y esté dispuesta a aprovechar las oportunidades que Internet ofrece.

Fuente: El País.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

Deja un comentario