Pymes, sin créditos y con impagados

trampaConseguir un crédito para una pyme es, en la mayoría de los casos, una empresa imposible.

Parece que los bancos sólo se acuerdan de las pymes para subir las comisiones.

Y si a ello le sumamos los impagados, la situación se ha convertido en una trampa para muchas empresas.

Las cifras oficiales dicen que los impagados entre empresas han descendido un 30% en un año. Pero son cifras generales, que no le dicen mucho a las pymes que deben afrontar los impagados.

Además, otra cosa son los impagados de la administración. En especial los de los ayuntamientos, que están condenando a muchas empresas a la desaparición.

Por eso, es imprescindible que las autoridades busquen nuevas fórmulas para ayudar a las pequeñas y medianas empresas.

Porque el Plan E no ha sido suficiente y cada día se pierden más puestos de trabajo.

Que los ayuntamientos paguen sus deudas sería un buen comienzo.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , ,

Pymes, sin créditos y con impagados

3 respuestas

  1. Las cifras de impagados se han reducido porque la mayoría de la financiación a crédito de estas empresas es por linea de crédito, liquidez para operar. Este tipo de deuda es a corto plazo (generalmente un año) y se están poniendo tontos con las renovaciones. A mi parecer es un muy mal dato porque no registra recuperación sino falta de liquidez para las PYMEs, que se están cerrando.

    Sergio 22 octubre 2009 at 10:14 #
  2. Efectivamente, la gestión de cobro se ha convertido hoy en día en una de las actividades más importantes en una empresa. De hecho hay que empezar a entender la gestión de cobro como un servicio profesional en la atención al cliente, para asegurar la eficacia del cobro sin malograr la imagen de la empresa ni la fidelización del cliente. Para ayudar en esta tarea, el Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial – Ibercide ha organizado el curso “Gestión de cobro de impagados. Cómo mejorar la eficacia en el cobro y la morosidad” que se celebrará el próximo 3 de noviembre en las instalaciones del centro y con el que se pretende dar pautas claves para desarrollar métodos para potenciar la comunicación de cobro y para conseguir el objetivo de persuadir al deudor, poniendo en práctica diferentes formas de pressing para motivar al pago. Para más información visita: http://www.ibercide.ibercaja.es/fempresa/info_curso/gestion-de-cobro-de-impagados-como-mejorar-la-eficacia-en-el-cobro-y-la-morosidad.aspx

    Ibercide 22 octubre 2009 at 14:48 #

Deja un comentario