La web de la Casa Blanca ya está en open source, ¿y la de tu empresa?

Web-Casa-Blanca

Otra empresa que nos llama para rescatar su web, porque está hecha con un software que sólo su proveedor puede emplear. Para evitar estos problemas la Casa Blanca se pasó al open source.

El open source es gratis y cualquiera lo puede usar y modificar, así que si tu web está hecha en open source no estás atado a un proveedor.

Puedes encargar a una empresa diferente que modifique y mantenga tu web, sin problemas ni costes adicionales.

Además el open source tiene más ventajas.

Y aunque a menudo se argumenta que el open source no ofrece la calidad y la seguridad de los programas de pago, la nueva web de la Casa Blanca demuestra que no es verdad.

El aspecto de la nueva web no ha cambiado, pero, como explicaron funcionarios del gobierno estadounidense, es como si a un edificio le hubieran cambiado los cimientos, haciéndolo más seguro, pero dejando la misma fachada.

Como dice el Washington Post, ahora si surge un problema de seguridad, habrá

… una forma mucho más rápida de cambiar la programación del sitio web. Cuando el modelo era propiedad exclusiva del gobierno, los contratistas federales tenían que trabajar sobre una enorme cantidad de código para actualizarlo o solucionar el problema. Ahora, se puede hacer en la cuestión de días y sin coste para los contribuyentes.

Por eso, también a ti te interesa que la web de tu empresa esté en open source, porque es seguro, económico y no te ata a un proveedor.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , , ,

La web de la Casa Blanca ya está en open source, ¿y la de tu empresa?

3 respuestas

  1. El open source es gratis … ¿Todavía estamos así?

    onoffre 4 enero 2010 at 13:27 #

Deja un comentario