¿Qué es el posicionamiento web?

éxitoImagina que vas a montar una tienda, pero no en Internet, sino en el mundo real. Elegir la ubicación más adecuada es una de las claves del éxito.

Instalarte en un callejón puede ser muy barato, pero a la larga te resultará carísimo porque apenas si pasará gente y toda la inversión se irá al garete.

Por eso, lo mejor será que busques una calle concurrida.

Pero además tendrá que ser una calle adecuada para tu negocio, porque, por ejemplo, instalar un taller de reparación de electrodomésticos en una zona de tiendas de moda carísimas, seguramente no justificaría la inversión.

Así que tendrás que buscar el equilibrio para dar con la ubicación adecuada.

Una ubicación en una calle lo suficientemente transitada como para que lleguen personas interesadas en lo que ofreces en tu negocio y que no requiera una inversión desmedida.

Esto equivaldría al posicionamiento en Internet… si Internet no estuviera en constante evolución, cambiando a cada instante. Pero lo está.

Así que ahora trata de imaginar que esa ubicación que conseguiste en la calle no es fija, que cada día, cada minuto, hay gente pujando por ella, tratando de conseguirla, arrebatándotela.

Ahora que ya tienes una idea más aproximada sobre el posicionamiento web, te doy una definición:

El posicionamiento web o posicionamiento en buscadores consiste en colocarse entre los primeros resultados de los buscadores para un determinado término de búsqueda.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , ,

¿Qué es el posicionamiento web?

6 respuestas

  1. Hola,

    Excelente planteamiento lo del explicar el SEO o Posicionamiento Web en un lenguaje no tan técnico y más acorde con lo que un gerente de una PYME o el propietario de un comercio o negocio necesita entender para poder valorar la verdadera importancia que, el SEO, puede representar en el Marketing Online de su empresa.

    Ahora que estamos finalizando este convulso año 2009, debemos, los que trabajamos en el sector del Marketing Online y especialmente los consultores SEOs, redoblar los esfuerzos por explicar con la mayor claridad posible las grandes ventajas que aportan estos servicios a una PYME (y más en los tiempos que corren).

    Tienes varios artículos que me han gustado así que, con tu permiso, te agrego a mi blogroll de SEO y citaré alguno en mis nuevos posts.

    Un saludo y ¡Feliz Año 2010!

    Eduardo Croissier SEO
    Posicionando .NET

    Especialista SEO Eduardo Croissier 31 diciembre 2009 at 0:14 #
  2. Gracias, Eduardo.
    Realmente tenemos que hacer un gran esfuerzo para que la gente entienda cómo funciona Internet, eso ayudará a que puedan distinguir el trabajo bien hecho del que no lo es.
    ¡Feliz 2010!

    Jorge 31 diciembre 2009 at 12:57 #

Deja un comentario