Necesito un informático a tiempo parcial para hacerme la web

Me lo comentaba ayer mismo un empresario con importantes negocios en Internet: estuve comiendo con Fulano, ¿lo conoces, no?

Pues ya sabes que está como todo el mundo, tratando de superar la crisis. Me pidió que le recomendara un informático para contratar a tiempo parcial.

Le pregunté para qué lo quería y me dijo que para hacerle la web.

Me lo quedé mirando y le dije:

-Para hacer tu web necesitas especialistas, no contratar un informático a tiempo parcial.

-Es que necesito alguien que se identifique con los valores de mi empresa, que los entienda y los haga suyos. Solo así podré tener una web exitosa y una persona que la actualice constantemente.

Mi amigo, quien sí tiene éxito en Internet desde hace años, le explicó que estaba equivocado, que un equipo de especialistas era la única garantía de una web exitosa que además tenía que ser autogestionable para que hasta su secretaría pudiera agregar y quitar artículos en su catálogo.

Mi amigo tiene razón, un informático debe ser parte del equipo que cree una web, pero no todo el equipo.

Porque una web es el medio de comunicación de la empresa en Internet, por eso encargarle a un informático que por sí mismo se ocupe de tu web, es como encargarle a una imprenta que te haga los catálogo o los folletos desde cero.

Porque en los catálogo o en los folletos, no basta con poder imprimir, hay que saber comunicar, hay que saber vender.

Lo mismo ocurre en la web.

Y si encuentras a un informático los suficientemente listo como para saber hacer todo esto, difícilmente aceptará trabajar a tiempo parcial en tu empresa.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , ,

Necesito un informático a tiempo parcial para hacerme la web

6 respuestas

  1. No te creas. Actualmente somos muchos informáticos capacitados para realizar tal labor los que nos encontramos en paro por diferentes cuestiones, y yo mismo aceptaría un encargo a tiempo parcial que pudiera abrirme las puertas para futuros negocios.

    Paco 29 diciembre 2011 at 15:09 #
  2. Hola Paco:
    Estoy seguro que muchos informáticos aceptarían un encargo así, pero una web exitosa es una labor de equipo que necesita sin duda alguna buenos informáticos, pero también diseñadores, redactores, especialistas en marketing…
    ¡Feliz año 2012 y mucha suerte con el trabajo!

    Jorge 30 diciembre 2011 at 11:40 #
  3. Totalmente de acuerdo con Jorge.

    No es suficiente con ser un experto en diseño gráfico, hmtl, css, php, etc, y ser un maestro en SEO. Es CRUCIAL saber transmitir, saber dar a conocer el valor añadido de tu producto, de tu empresa, en definitiva: saber vender.

    Conozco webs de mi sector posicionadas #1 en google que no tienen éxito por esta razón que comento. Los clientes huyen despavoridos de estas webs.

    detective privado 3 enero 2012 at 8:20 #
  4. Gracias, Detective.
    Tu experiencia es muy ilustrativa.
    Te deseo lo mejor para 2012.

    Jorge 3 enero 2012 at 10:13 #
  5. He tenido una malisima experiencia, me medio asocie con informático para que renovara mi tienda on-line, no dejamos nada firmado, ahora al no haber legado a un acuerdo económico, me ha desactivado la tienda, el dominio y es servidor lo he pagado yo, esta a mi nombre, se a quedado con todos los archivos que yo le pase de mis proveedores, tampoco puedo acceder al panel de control para si quiera sacar las facturas que he hecho de este ultimo mes ni ver los pedidos…. sabéis si legalmente puedo hacer algo????
    Gracias

    Lucia 4 agosto 2015 at 10:43 #
  6. Lo siento, Lucía, en ese sentido no podemos ayudarte. Lo mejor será que consultes con un abogado.

    Jorge Churba 4 agosto 2015 at 10:53 #

Deja un comentario