Internet: posicionamiento vs. publicidad

Posicionamiento-AdWords

Dos fuentes fundamentales para obtener tráfico para nuestra web son el posicionamiento orgánico y las campañas de publicidad en Google AdWords, pero ¿hay competencia entre ambas? ¿Me interesa invertir al mismo tiempo en publicidad y en posicionamiento? ¿Qué pasa si dejo de anunciarme? ¿Conseguiré con el posicionamiento orgánico reemplazar las visitas obtenidas a través de AdWords?

Para tratar de responder a estas preguntas, los investigadores de Google han hecho el siguiente experimento: han detenido temporalmente las campañas de publicidad en AdWords de más de 400 sitios web y para ver lo que sucedía crearon un modelo estadístico.

Así descubrieron que los anuncios de búsqueda de AdWords representan un incremento del 89% y en algunos casos de hasta el 98% sobre los resultados obtenidos exclusivamente por posicionamiento orgánico.

Es decir, que el posicionamiento orgánico y la publicidad en AdWords no compiten entre sí, sino que son complementarios.

El estudio solo ha estimado el tráfico, pero no ha tenido en cuenta la calidad de las visitas.

En nuestra experiencia hay mucha diferencia entre una visita llegada desde los resultados de búsqueda y otra obtenida a través de los anuncios, ya que la que llega desde AdWords es mucho más probable que se convierta en una venta.

También hay que decir que Google es, obviamente, parte interesada en este análisis, que puedes bajarte completo y en inglés aquí.

Fuente: Dentro de Adwords.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario