Si Google cambia más de una vez por día, tendrás que adaptarte

El algoritmo de Google

Si quieres hacer negocios en Internet, tienes que conocer cómo funciona Google y saber adaptarte a sus cambios. ¡Y vaya si cambia! Cada año el algoritmo de Google cambia más de 500 veces, es decir, más de una vez por día.

Pero vayamos por partes:

¿Qué es el famoso algoritmo de Google?

El algoritmo es el conjunto de instrucciones que hacen que el buscador funcione. Según la propia empresa acaba de publicar, el algoritmo de Google experimenta unas 500 mejoras al año, es decir que cambia más de una vez por día.

¿Qué influencia tiene el algoritmo de Google en los negocios en Internet?

El algoritmo de Google juega un papel fundamental en las búsquedas en Internet, porque la mayoría de la gente usa este buscador para encontrar lo que desea y el algoritmo determina los resultados de esas búsquedas. Y como resulta que las visitas llegadas desde los resultados de búsqueda de Google son fundamentales para todo negocio on line, el algoritmo de Google tiene una influencia crucial en estos negocios.

¿Cómo puedo conocer al algoritmo de Google?

Es lo que todos quisiéramos, pero el algoritmo es secreto porque Google argumenta que si no fuera así, sería fácil alterar los resultados de búsqueda.

Entonces, ¿cómo puedo adaptarme a los cambios de Google?

Tratar de ubicarse en los primeros lugares en los resultados de búsqueda es lo que llamamos posicionamiento web. Se trata de un proceso continuo porque como Google mismo explica, el buscador cambia más de una vez por día y porque además hay millones de personas y empresas en el mundo creando constantemente nuevos sitios web y tratando de posicionarlos. Para adaptarse a estos cambios se necesita navegar muchas horas diarias recogiendo noticias, analizando tendencias, haciendo pruebas…Pero además se necesitan muchos conocimientos y saber lo que Google considerada lícito y lo que no. Por eso el posicionamiento es un trabajo muy especializado y clave en el éxito de un negocio en Internet.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario