Por favor, no vuelvas a enviarme un correo como éste

No

Todavía no lo puedo creer. Ayer recibí un correo electrónico con una lista de direcciones de destinatarios a la vista. Nada del otro mundo, puede que pienses, pero lo asombroso es que me lo enviaba nada menos que una empresa dedicada al comercio electrónico en varios países europeos.

En España un error como éste puede costarte hasta 60.000€, pero más allá de la sanción está la impresión que provoca.

Porque profesionales de Internet de distintos países recibimos aquel correo demasiado revelador y ahora nos estamos cuestionando muy seriamente mantener nuestra relación con la empresa que lo envió.

Mientras tanto mi primera reacción ha sido responder por favor, no vuelvas a enviarme un correo como éste y he estado a punto de recomendarle nuestro Correo electrónico en la empresa, manual básico.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:

Por favor, no vuelvas a enviarme un correo como éste

3 respuestas

  1. No sera que se trata de un correo de Phising, tratando de robar la identidad del original? Ami frecuentemente me llegan correos de supuestamente bancos en los que ni cuenta tengo, y en esos correos me indican que cambie el password o si no voy a perder la cuenta (cosa que es imposible pues como ya dije ni cuenta tengo). Al revisar la ruta de por donde provienen estos correos se puede descubrir el fraude, pero en algunas ocasiones los estafadores disfrazan muy bien la Mask del correo así como la ruta que utilizan, como por ejemplo ayer recibí un correo de un dominio con extensión .gov, extensión que se supone no puede ser permitida el registro mas que a organizaciones de algún gobierno, el dominio en cuestion es ‘Nacha.gov’, el correo contiene un comprimido y una supuesta actualización de reglas, por lógica borre directamente dicho correo, pero lo que sorprende es lo bien disfrazado que esta el correo, incluso los que recibo del supuesto FBI se les puede notar la ruta fraudulenta por la cual pudieron utilizar ese Mask.

    Celulares.Asia 13 septiembre 2011 at 15:02 #
  2. Lo hemos confirmado y se trata de un correo auténtico.
    También nosostros recibimos a diario correos que son intentos de estafa, pero creo que en ninguno de ellos pueden verse las direcciones de los destinatarios.

    Jorge 14 septiembre 2011 at 9:31 #

Deja un comentario