Google quiere hacer del móvil una tarjeta de crédito y una máquina de vender

Google Wallet

Parece que Google está a punto de lanzar hoy mismo su sistema de pago a través del teléfono móvil, llamado Google Wallet, según TechCrunch.

Para este proyecto que pretende reemplazar tanto a las tarjetas de crédito como a las de fidelización, Google se ha asociado con MasterCard.

Pero Google Wallet no solo sirve para los pagos, porque usado en combinación con otro servicio de Google, llamado Google Offers, permite que las empresas envíen a los usuarios sus ofertas.

Google Wallet es una aplicación que, de lanzarse hoy, solo estaría disponible para los teléfonos Nexus S 4G y los pagos solo podrían hacerse en los Estados Unidos.

Grandes almacenes como Macy’s o Bloomingdale’s, jugueterías como ToysRus o cadenas de comida rápida como Subway ya se han apuntado a recibir pagos con Google Wallet. Pero Google quiere extender también el servicio a pequeñas empresas a tal punto que First Data, su socio encargado de los terminales, los anuncia con la foto de una verdulería.

Así que todo tipo de comercios deberán estar atentos a la evolución de este proyecto y a su eventual llegada a España.

Actualización 21/09/2011: efectivamente Google Wallet ya ha sido presentado oficialmente y funcionará en los Estados Unidos con Citi MasterCard pero en el futuro también podrá operar con  Visa, Discover y American Express, lo que amplía sus posibilidades de internalización.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, ,

Google quiere hacer del móvil una tarjeta de crédito y una máquina de vender

5 respuestas

  1. Este servicio funciona en Japón desde hace años.

    Google lo que pretende es hacerse con este negocio en el resto del mundo.

    detective privado 27 septiembre 2011 at 14:56 #
  2. Gracias detective, pero podrías concretar más tu información porque Google acaba de presentar Google Wallet exclusivamente para los Estados Unidos.
    Saludos,

    Jorge 28 septiembre 2011 at 10:39 #
  3. Jorge

    Google está haciendo una prueba, como cuando lanza un servicio nuevo en Beta. Ha lanzado el producto en su país, con un solo operador (sprint) y un terminal (Nexus 4g). Si después de un tiempo prudencial, ven que el negocio funciona (que tanto los usuarios como los comercios tengan los dispositivos necesarios y los usen) no te quepa duda de que se unirán más operadores y países, estableciendo un “de facto standard” al que todo fabricante de terminales tendrá que sumarse, si no quieren que sus dispositivos móviles queden relegados a un segundo plano, por detrás de todo terminal que sí incluya el chip que hace posible los pagos aproximando el móvil al receptor de caja.

    Como ya adelanté en mi anterior comentario, este servicio no es nada novedoso. NTT Docomo lo introdujo en su país allá por 2004. Google no ha hecho más que esperar a que el mercado estuviera lo suficientemente maduro, para dar el pistoletazo.

    detective privado 28 septiembre 2011 at 12:53 #
  4. Hola Detective:
    Hay unos cuantos proyectos en el mundo para hacer pagos con el móvil, pero el de Google se diferencia de los demás.
    Por un lado, porque combinado con Google Offers permite a los comercios enviar sus ofertas a los usuarios que se encuentren cerca. Y esta es una gran novedad, porque le está diciendo a la gente: aquí al lado tienes esta oferta, acércate que la puedes pagar con el móvil.
    Y por otro porque Google tiene una implantación mundial y se está uniendo con otras compañía que trabajan en muchos países, lo que puede permitir la globalización del servicio.
    Saludos,

    Jorge 29 septiembre 2011 at 14:00 #

Deja un comentario