Encantados con las ofertas de Groupon

Groupon

Hace un tiempo decíamos que los descuentos han llegado a Internet para quedarse y ahora una estudio realizado por dos prestigiosas universidades estadounidenses lo confirma.

Investigadores de las universidades de Rice y Cornell acaban de demostrar que los consumidores no han perdido interés en los descuentos diarios como los que ofrece Groupon, sino todo lo contrario:

Cuanto más ofertas compra un individuo, más entusiasmado parece, explica Utpal Dholakia uno de los autores de la investigación en la que participaron 973 personas, de las cuales 655 habían comprado ofertas diarias y 318, no.

De esta investigación se desprenden además dos datos muy interesantes para las pequeñas y medianas empresas o pymes:

  1. Los clientes de estas ofertas diarias no son muy cuidadosos con sus finanzas personales y no piensan todo el tiempo en lo que están gastando, pero las ofertas les atraen y están interesados en nuevos productos y servicios porque buscan nuevas experiencias.
  2. A pesar de que una teoría generalizada sostiene que los descuentos deben ser muy importantes, del 50% o más, los consumidores estarían dispuestos a comprar ofertas diarias aunque los descuentos fueran algo menores.

Si estás pensando en publicar ofertas en tu ciudad, te recomiendo leer 5 Consejos para ofrecer descuentos sin morir en el intento porque puede que las ofertas de Groupon sean más beneficiosas para los consumidores que para las empresas.

Para leer éste y otros estudios del mismo autor sobre Groupon, todos ellos en inglés, haz click aquí

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario