Publicidad on line: los anuncios con marca venden más

Marca registrada

Los anuncios con nombres de marcas en que aparecen en buscadores de Internet, como Google, atraen más clicks y venden más que los anuncios que emplean términos genéricos.

Por ejemplo, hotel es un término genérico pero Sheraton es una denominación de marca.

Un estudio sobre el comercio minorista realizado por investigadores de la Universidad de Pensilvania demostró que los anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda e incluyen el nombre de la marca consiguen más clicks y más ventas que los que no incluyen marcas, según informó Jim Jansen, profesor asociado de ciencias de la información y tecnología.

Cómo funciona la publicidad en Google

Para poner un anuncio en Google tienes que pujar en AdWords, como en una subasta, por una o varias palabras claves que los usuarios pueden usar en una búsqueda.

Además, tienes que crear los anuncios que aparecerán en los resultados de estas búsquedas.

Palabras clave

Los investigadores, que publicaron sus hallazgos en la Revista Internacional de Comercio Electrónico, estudiaron el comportamiento de cuatro combinaciones de  variables -palabras claves genéricas, palabras claves que incluían la marca y anuncios con y sin marca-.

La palabras claves que incluían la marca combinadas con anuncios que también incluían la marca generaron 15 veces más ventas que la siguiente combinación, palabras clave con la marca y anuncio sin marca.

Jansen explicó que otra ventaja de las palabras o frases claves que incluyen una marca es que a menudo son más baratas porque Google desalienta la competencia de ofertas por marcas y nombres comerciales.

El valor de la marca

Además, Jansen sugirió que el análisis del rendimiento de la publicidad que incluye la marca en los motores de búsqueda puede ayudar a las empresas calcular el valor de sus marcas.

Midiendo el rendimiento de los anuncios de palabras clave que incluyan la marca y comparándolas con las campañas de los competidores, se puede estimar el valor de la marca, considerada a menudo como un intangible a pesar de ser el activo más valioso de la empresa.

Si en esta página ves la campaña de Google -arriba a la derecha- tú también puedes hacer tus pruebas gratis, porque Google te ofrece 50€ de publicidad de regalo.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Publicidad on line: los anuncios con marca venden más

2 respuestas

  1. Creo que si se muestra el nombre de la marca, se vende más no sólo a corto plazo, sino a largo plazo porque el nombre queda timbrado en la mente de la persona y pronto este buscará sus servicios sin necesidad de entrar en un medio publicitario.

    josé anuncios gratis 10 marzo 2012 at 5:09 #

Deja un comentario